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Nacional

Consumo de tortillas a nivel global impulsa resultados de Gruma

Durante el cuarto trimestre de 2020, Gruma realizó inversiones por 60 mdd, destinados principalmente para sus operaciones en Europa, Estados Unidos y México

Redacción | 24-02-2021
Gruma continúa consolidándose como una empresa más global. Foto: @GrumaGlobal

CIUDAD DE MÉXICO

La tortilla continúa posicionándose como un ingrediente versátil y fundamental en las dietas saludables de los comensales, así lo demostraron los resultados de Gruma al cierre del cuarto trimestre de 2020.

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Datos de la compañía globa de alimentos, revelan que, al cierre de 2020 tuvo un sólido desempeño caracterizado por una mayor preferencia por la tortilla de los consumidores en el mundo, principalmente en Estados Unidos y especialmente entre los no hispanos.

Detalla que tan solo en Estados Unidos, las ventas netas crecieron 9 por ciento en ese periodo, impulsadas principalmente por supermercados y tiendas de abarrotes, con lo que se comprueba que en el consumo doméstico se mantienen fuertes.

En cuanto a los resultados financieros, Gruma detalló que, al cierre del cuarto trimestre de 2020, el Volumen de Ventas de la compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps creció 2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Mientras que, las ventas netas se ubicaron en los 21 mil 940 millones de pesos, 13 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2019. Este incremento fue impulsado por todas sus subsidiarias, principalmente Estados Unidos y por la fortaleza del dólar frente al peso.

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Gruma continúa consolidándose como una empresa más global, ya que, tan solo las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74 por ciento del total, en donde destacan los crecimientos de 9 por ciento en Gruma Estados Unidos; 7 por ciento en GIMSA y 22 por ciento en Centroamérica.

En tanto, la Utilidad Neta de Gruma reportada en el periodo fue de mil ,411 millones de pesos, 14 por ciento mayor a la reportada en el mismo trimestre de 2019.

Mientras que, la Utilidad Neta Mayoritaria ascendió mil ,413 millones de pesos, 14 por ciento más a la reportada en el cuarto trimestre del año pasado.

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*brc

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