Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concluye censo para apoyo a madres y padres de familia

Con 158 mil 747 menores de 4 años de edad incorporados, concluyó la integración del padrón para el Programa de Ayuda a Madres y Padres de familia, anunció la Secretaría del Bienestar

David Vicenteño | 06-09-2020
Concluye censo para apoyo a madres y padres de familia
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con 158 mil 747 menores de 4 años de edad incorporados, concluyó la integración del padrón para el Programa de Ayuda a Madres y Padres de familia, anunció Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, de la dependencia del mismo nombre.

Nuestra meta de incorporación eran los 158 mil niños que fueron censados en las comunidades y que afortunadamente yo hoy podemos informar que llegamos al cien por ciento.

Estos niños ya están en el padrón y estamos en el trámite para generar los pagos, estos pagos se van a realizar en lo que denominamos mesa de atención, es decir, vamos a llevar los recursos en efectivo, ya que en las zonas indígenas se carece de instituciones bancarias”, explico Montiel Reyes.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, y la subsecretaria Montiel Reyes, participaron este domingo en la conferencia de avance de los programas de la dependencia, en el marco de la pandemia por covid-19.

El Programa de Apoyo a Madres y Padres de Familia, que hasta la pasada administración se identificó como de Estancias Infantiles, ahora consiste en la entrega de directa de recursos a jefas y jefes de familia, para ellos paguen un lugar o a las personas que cuiden a sus hijos.

La meta del programa es llegar a 220 mil niños y niñas que principalmente viven en zonas indígenas o zonas de extrema pobreza del país”, indicó Montiel Reyes.

De acuerdo con la información proporcionada por la subsecretaría, en el avance de pagos de este año 2020, se han pagado 849.7 millones de pesos, correspondientes a 135 mil 427 niñas y niños.

Esto representa el beneficio para 132 mil 164 madre, padres o tutores de familia, el equivalente a 87 mil 659 hogares de familias ubicados en zonas indígenas y marginadas.

Nuestros niños y niñas de zona indígena tendrán este apoyo, que nos permitirá darles un seguimiento, no solamente por la entrega de los recursos, sino darles un seguimiento sobre su desarrollo y acercarle elementos a las mamás que les permitan proveerles de un mejor cuidado”, dijo Montiel Reyes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales