Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Invertirán 120 mdp en NL para combatir el hambre y la pobreza extrema

Anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que recursos serán para el programa "Hambre Cero"; adelantó que se busca aprovechar los alimentos en buen estado que mercados, establecimientos… tiran

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 29-11-2021
El gobernador de NL, Samuel García, y la la secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera (der.), al anunciar la inversión de 120 mdp al programa
Imagen: Captura de video

El Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la inversión de 120 millones de pesos para el programa "Hambre Cero".

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el emecista expresó que, con este programa, el nuevo Nuevo León erradicará la pobreza extrema en la entidad para convertirse en el primer Estado en sacar la bandera blanca.

Porque Nuevo León tiene las posibilidades reales de acabar con el hambre, es toda una metodología para que los supermercados, abastecimientos y empresarios dejen de tirar comida que sirve, y en lugar de que se desperdicie, el Gobierno echa a andar toda la maquinaria de la Secretaría de Igualdad e Inclusión para llevar a estos polígonos lo mínimo indispensable para su nutrición", explicó el mandatario estatal.

En compañía de la secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera, el mandatario informó que se invertirá una cantidad similar para el apoyo en la movilidad de grupos vulnerables y de difícil acceso como los vecinos que viven en el Cerro de la Campana.

"El Gobierno tiene que lograr que vivan como cualquier otro, que tengan movilidad y puedan desarrollarse completamente, entonces todos eso es lo que tiene enfocado este programa", informó García Sepúlveda.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social, hizo mención de la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno, la Iniciativa Privada y Organizaciones civiles.

"El hambre es causa de todos, por lo mismo todos tenemos que ser la solución, tenemos que trabajar juntos los tres niveles de Gobierno, tenemos que trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil y con las empresas", dijo.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales