Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cloud, herramienta para innovación empresarial

Del potencial de la nube se hablará a profundidad en el Foro Excélsior, el cual se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de junio en Ciudad Imagen

Liliana Moscoso | 23-06-2022
Ponente durante Foro Excélsior
Gustavo Méndez, socio líder de Industria de Servicios Financieros de Deloitte Spanish América, ofrecerá la conferencia Cloud: la Supercarretera para Sincronizar a la Organización, Innovar y Crecer. Fotografía: Especial

 

 

La transformación digital en México y América Latina fue acelerada por la crisis sanitaria y la nube se convirtió en una herramienta necesaria para ese proceso, porque ofrece flexibilidad para que las compañías se mantengan competitivas, con costos accesibles e, incluso, puede ser clave para la reactivación económica.

De acuerdo con un estudio realizado por IDC, 41% de las organizaciones en América Latina espera que hasta 25% de sus ingresos sean vía digital para el cierre de este año, cifra que aumentará, porque 40% espera que pase a 50% para 2025.

Para Maribel Dos Santos, vicepresidenta senior y directora general en Oracle México, esto supone una carga de datos y acciones que sólo puede ser resuelta por el cómputo en la nube.

En lugar de que las empresas se preocupen por destinar parte de sus recursos en infraestructura, la cual requiere mantenimiento y personal a cargo de ella, las soluciones en la nube permiten que las áreas de tecnologías de información centren su valor en proyectos de innovación.

Esto último es importante si se considera que, en los próximos cinco años, 56% de las organizaciones dependerán de medios digitales para entregar sus productos y servicios.

Para la directora general de Oracle México, es un hecho que la transformación digital es fundamental para que las empresas sostengan su posición o se abran paso en entornos de mercado cada vez más competidos, por lo que las tecnológicas deben enfocarse e invertir en la habilitación de regiones de nube locales y asumir el rol clave de sus tecnologías como apoyo a la reactivación económica.

 

CONOCE MÁS

Del potencial de la nube se hablará a profundidad en el Foro Excélsior, el cual se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de junio en Ciudad Imagen.

Gustavo Méndez, socio líder de Industria de Servicios Financieros de Deloitte Spanish América, ofrecerá la conferencia Cloud: la Supercarretera para Sincronizar a la Organización, Innovar y Crecer.

Además, se contará con la presencia de Jorge Sapién, CEO de KIO Networks, para poner sobre la mesa el tema de la Ciberseguridad en la Transformación Digital; Octavio Camarena Villaseñor, director de KIO Application Management, ahondará sobre ¿De qué Tecnologías Hablamos cuando Hablamos de Transformación Digital?, mientras que Claudia Contreras, líder de Mercadotecnia en Mobile Samsung, dará luz sobre la Innovación y Tecnología.

Las sesiones de debate y análisis serán moderadas por Pascal Beltrán del Río, David Páramo, Rodrigo Pacheco y Paul Lara, también serán una oportunidad única de networking.

Sigue la transmisión en vivo por Imagen Multicast 3.4 de televisión abierta vía plataformas digitales.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales