Claudia Sheinbaum llama a mirar sólo el futuro creado por el presidente
En el Puerto de Veracruz, Claudia Sheinbaum llamó a no dar marcha atrás en el proyecto que lidera el presidente López Obrador.

En el Puerto de Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a no dar marcha atrás en el proyecto que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Queremos que continué la Cuarta Transformación, que no demos marcha atrás, que no demos marcha a la derecha que solamente miremos por el futuro que está creando el presidente. El neoliberalismo se acabó el primero de diciembre de 2018 cuando entró el presidente Andrés Manuel López Obrador y no queremos que regrese. Nosotros creemos en el humanismo mexicano”, afirmó.
Rechazó la idea que maneja el partido Morena de que el proyecto del siguiente sexenio será “una continuidad con cambio” y señaló que este término no le parece.
A mí no me gusta porque o es continuidad o es cambio. Yo le llamo continuidad con sello propio”, dijo.
Envió un saludo al gobernador Cuitláhuac García, aunque dijo aclarar “que partido es partido y gobierno es gobierno”.
En la Asamblea Informativa en esa ciudad, la exjefa de Gobierno de la CDMX dijo que, para los participantes en el proceso para definir al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, ésta no es una pose ni es un discurso.
No es de boca para afuera sino una historia de lucha del pueblo”, afirmó.
Y confió en que, si bien cada uno de los seis aspirantes le pondrá su propio sello a la continuidad, ninguno habrá de darle la espalda a los principios del proyecto.
Antes muertos que traicionar”, remarcó.
Como lo reitera en sus mensajes, la también exalcaldesa de Tlalpan destacó que ella es la única mujer que aspira a esa responsabilidad para garantizar la continuidad de López Obrador, a quien calificó como “nuestro gran dirigente, el mejor presidente de la historia moderna de México”.
Al grito de “¡Es un honor, estar con Obrador!”, los veracruzanos reunidos en Campo Deportivo Las Bajadas.
Enumeró programas sociales, acciones y obras de infraestructura impulsadas en el actual gobierno, como el establecimiento en la Constitución de la pensión para adultos mayores, el incremento del salario mínimo, el fin de la subcontratación, la nacionalización del litio, el rescate de PEMEX y de la CFE, así como el Tren Maya, entre otros. “¿A poco no ha cambiado México?”, preguntó.
Expuso Sheinbaum que no están luchando por un cargo sino por la responsabilidad de defender y continuar con los principios “del movimiento de transformación que somos”.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



