Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 4 con 'mega' arsenal en Zapopan, Jalisco

Las autoridades catearon un domicilio en Zapopan, donde encontraron 22 armas largas, dos lanzagranadas, ocho granadas, dos mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como cocaína y metanfetamina

Redacción | 27-09-2019
Caen 4 con 'mega' arsenal en Zapopan, Jalisco
Fotos: FGR

JALISCO

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), aseguraron durante un cateo en Zapopan, Jalisco, armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, lanzagranadas, granadas y droga.

Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres, identificados como Carlos “A”, David “V”, Christian “V” y Ricardo “A”.  

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la PF, asignado a la investigación, señaló que en el domicilio se observó el ingreso de dichas personas armadas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Derivado de ello, el MPF de la FGR solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, la orden de cateo.

En el inmueble se localizaron 22 armas largas y seis cortas; 70 cargadores; dos lanzagranadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanzagranadas, cuatro cañones para lanzagranadas, ocho granadas calibre 40; un silenciador; diversas piezas para mecanismo de arma de fuego; dos mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como 18 paquetes con sustancias con las características propias de cocaína y metanfetamina.

Los detenidos, fueron señalados por traer de Los Ángeles, California, y de Centroamérica gran cantidad de armas, entre las que destacan armas largas tipo AK47, mejor conocidas como “cuernos de chivo” y AR15, además de una ametralladora calibre .30.

En la misma denuncia, se señaló que Carlos "N" cuenta con varios domicilios en el estado de Jalisco, probablemente dedicándose a la venta y distribución de drogas en Los Ángeles, California, y en Guadalajara, Jalisco, además del robo de vehículos.

A los detenidos se les atribuye pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La FGR señaló que practicará las diligencias necesarias para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la correspondiente vinculación a proceso para los involucardos.

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales