Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae vigilante por robar caja fuerte de un Centro de Salud

En el interior de la caja fuerte solo había documentos del Instituto de Salud de Aguascalientes y 800 pesos en bonos, detallaron autoridades

Karla Méndez/Corresponsal | 12-02-2019

AGUASCALIENTES

Un vigilante del Instituto de Salud de Aguascalientes con sede en Rincón de Romos fue detenido, luego de que fuera acusado de robar la caja fuerte y después huir a bordo de una de las camionetas utilitarias.

El robo se cometió en el Centro de Salud ubicado en el cruce de las calles México y Guadalupe, por lo que fue el director del Instituto de Salud de Rincón de Romos quien pidió la ayuda de los elementos de seguridad al darse cuenta que la faltaba la caja fuerte y una de las camionetas utilitarias, siendo una Nissan color blanco con logotipos del ISSEA.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal comenzaron con las labores de localización del vigilante, mismo que fue localizado a bordo de la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera que conduce a la comunidad El Bajío, por lo que los elementos le marcaron el alto, pero hizo caso omiso, comenzando una persecución hasta que los oficiales lograron cerrarle el paso.

Encañonó y amenazó a una mujer para asaltarla, pero…

Tras ser asegurado, el vigilante dijo a los oficiales que había llevado la caja fuerte a una balconería para que la abrieran.

Los oficiales se trasladaron al lugar, ubicado en la comunidad El Bajio, en donde recuperaron la caja fuerte, sin embargo, en el interior solo había documentos del ISSEA y 800 pesos en bonos.

El vigilante que responde al nombre de Ricardo, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales