Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avistan orcas en Costa de Oaxaca

Las imágenes difundidas a través de redes sociales muestran al menos tres orcas que se adelantaron algunos días a la temporada en que suelen visitas

Redacción // Fotos: Quadratín Oaxaca y Diario El Fortín | 22-11-2020

OAXACA

Por la tarde del sábado se reportó el avistamiento de un grupo de orcas en la Costa de Oaxaca. Pobladores y visitantes de San Pedro Mixtepec disfrutaron del espectáculo.

Cierran playas y decretan ley seca en Puerto Escondido hasta el 31 de octubre

Las imágenes difundidas a través de redes sociales muestran al menos tres orcas que se adelantaron algunos días a la temporada en que suelen visitas en las costas del Pacífico Sur.

A inicios de diciembre llegan a las costas de México cientos de personas con el propósito de observar a estos grandes mamíferos.

Por repunte de Covid-19 cierran playas de Puerto Escondido

Se pueden apreciar en Baja California (Bahía de Todos Santos, Municipio de Ensenada), Baja California Sur (Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Puerto Chale, Bahía Magdalena, Parque Nacional Bahía de Loreto, Reserva de la Biosfera el Vizcaíno y el Parque Nacional Cabo Pulmo).

De igual forma, pueden ser vistas en Guerrero (Playa La Majahua); Nayarit (Bahía de Banderas, Compostela y San Blás-Isla Isabel). En Jalisco (Bahía de Tenacatita); en Sinaloa (Mazatlán-Teacapan); Sonora (Puerto Peñasco); Oaxaca (Puerto Ángel-Mazunte, Puerto Escondido).

Miles de tortugas golfinas anidan en playa de Puerto Escondido

Son varias las especies que pueden ser observadas con mayor frecuencia en aguas costeras nacionales.  Entre ellas, la Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae); Ballena azul (Balaenoptera musculus); Ballena de aleta (Balaenoptera physalus); Ballena gris (Eschrichtius robustus) y el Cachalote (Physeter macrocephalus).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales