Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así transcurre protesta en Jalisco por muerte de Giovanni López

Miles de personas se congregaron para protestar por la muerte de Giovanni López de 30 años a manos de policías municipales

Redacción | 04-06-2020
Así transcurre protesta en Jalisco por muerte de Giovanni López
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Miles de personas se congregaron la tarde de este jueves para protestar por la muerte de Giovanni López de 30 años de edad, a manos de policías municipales. 

Desde distintos puntos caminaron hacia el Palacio de Gobierno en Guadalajara, al exterior quemaron dos patrullas de la Policía Municipal. 

De acuerdo con imágenes compartidas en Excélsior se observa que al grito de ‘Justicia’, los inconformes pintan muros, rompen cristales y lanzan piedras hacia ventanas y puertas. 

Luego de unos minutos de forcejeo y golpear la puerta con mobiliario urbano, los manifestantes lograron ingresar al Palacio de Gobierno para hacer escuchar sus demandas. Desde el exterior lanzan piedras y cualquier otro objeto que encuentren.

Policías en la zona golpean amedrentan con palos y piedras a los manifestantes para que se retiren del lugar, lo que generó un enfrentamiento.  

Giovanni López de 30 años de edad fue detenido por policías municipales en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo y al día siguiente fue reportada su muerte. 

Presuntamente se le habría detenido por no portar cubrebocas, sin embargo autoridades locales aseguran que fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo el traslado de Giovanni a los separos municipales. 

Policías municipales ya han realizado las primeras detenciones de manifestantes. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales