Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así serán los festejos patrios de México en España

Dan a conocer las actividades para la celebración de forma virtual del Grito de Independencia y una Ceremonia Cívica

Redacción | 13-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO

La Embajada de México en España conmemora el CCX Aniversario del inicio de la Independencia, con la celebración de forma virtual del Grito de Independencia y una Ceremonia Cívica, encabezados por la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, así como un programa cultural.

Desalojarán a quien dé ‘grito’ en explanada de Monterrey

La embajadora María Carmen Oñate Muñoz llevará a cabo, en una transmisión virtual, el Grito de Independencia, con la participación exclusiva del ballet folclórico “Leyendas de México Madrid” y el “Mariachi Charros de Jalisco”, el próximo martes 15 de septiembre a las 19 horas. Posteriormente, el miércoles 16, se transmitirá en directo, a las 10 horas, también de forma virtual, la Ceremonia Cívica desde el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en esta ciudad, a cargo de la embajadora y con la presencia de autoridades españolas.

Durango tendrá Grito de Independencia virtual

El programa cultural para esta conmemoración cuenta con diversas actividades que la Embajada transmite de forma virtual en sus redes sociales, desde el 9 hasta el 15 de septiembre. Incluye la interpretación del Huapango de Moncayo por la Orquesta Sinfónica Nacional y el concierto “México inmortal”; la proyección de los documentales "De la independencia a la consolidación republicana", “En los ojos de Graciela Iturbide" y "Templo Mayor. Centro de centros"; así como las conferencias

La independencia y sus protagonistas” y “Tequila, un regalo para el mundo desde México”, este último en conjunto con el Consulado de México en Barcelona.

El programa concluye con la retransmisión del acto de conmemoración del Grito de Independencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y un saludo virtual que dirigirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubon a todos los mexicanos que se encuentran en el exterior, a través de embajadores y cónsules de México.

Confirma López Obrador Grito en el Zócalo sin gente

La elaboración de este programa cultural es coordinado por Instituto Cultural de México en España, que dirige Jorge F. Hernández, gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la SRE, la Amexcid, la Secretaría de Cultura, el INAH, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, El Colegio de México, Canal 22, TV UNAM, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica de Acapulco, el Consejo Regulador del Tequila, la cantante Rosy Arango y el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Miguel Prieto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales