Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así se enfrentaron campesinos y soldados en Guerrero

Campesinos y soldados se enfrentaron en el municipio de Heliodoro Castillo, una de las zonas de mayor producción de amapola de Guerrero

ÁNGEL GALEANA/CORRESPONSAL | 16-02-2021
Así se enfrentaron campesinos y soldados en Guerrero
Foto: Especial

GUERRERO

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento a palos entre campesinos y soldados en la comunidad de Los Hoyos, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, una de las zonas de mayor producción de amapola de Guerrero.

De acuerdo con las versiones preliminares de los pobladores, alrededor de las 5 de la mañana un grupo de soldados llegó por segundo día a la comunidad agrediendo a los habitantes, quienes ayer lunes no habrían permitido que se destruyeran plantíos. 

Los pobladores difundieron en redes sociales al menos tres videos en los que se ve a los campesinos y soldados llegar a los golpes.

Reportaron heridos pero no de gravedad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos.

El alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín  Hernández, dijo que no sabía lo que había pasado.

De acuerdo con los videos, los soldados habrían dañado al menos cinco camionetas particulares luego de la confrontación.

La comunidad se ubica a unas siete horas de Chilpancingo, en los límites entre Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, otro de los municipios de Guerrero en donde los campesinos han tenido enfrentamientos con soldados por la destrucción de la amapola, la cual aseguran, es su medio económico ante el abandono del gobierno.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales