Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así quedó Cuernavaca tras la segunda lluvia más fuerte del año

La intensa lluvia de este lunes provocó el desbordamiento de una barranca y un río, así como inundaciones y caída de árboles

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 24-06-2019
Así quedó Cuernavaca tras la segunda lluvia más fuerte del año
Fotos: Pedro Tonantzin y Cuartoscuro

MORELOS

Morelos registró la segunda precipitación más fuerte del 2019 en el país este 24 de junio, ubicado en el calendario católico como el Día de San Juan, pero también en el ciclo agrícola como el inicio de la temporada de lluvias constantes.

De acuerdo a los datos generados por las estaciones de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oaxaca llegó a los 236 mililitros (mm), mientras que en Morelos se alcanzó un registro de 113.2 mm, la CDMX con 85.3 y Chiapas con 82.5.

Este día conocido por sus constantes precipitaciones, la lluvia causó daños en Cuernavaca, principalmente en una barranca que se desbordó y provocó inundaciones de entre 25 y 50 centímetros en la colonia Santa Martha.

En esa misma zona los escurrimientos causaron el levantamiento de la carpeta asfáltica de la calle San Fernando, lo que dejó escombró que retiró el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca.

En tanto los bomberos atendieron la caída de 4 árboles y el colapso de una techumbre en el jardín de niños de Teopanzolco.

El río Yautepec registró la creciente más grande de la temporada, al llegar a su límite y un desbordamiento que cubrió el vado de Oacalco, sin que se registren daños materiales.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales