Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así fue la balacera donde mataron a Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados y vehículos blindados

Karla Méndez / Corresponsal | 18-12-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

GUADALAJARA, Jalisco

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue atacado por la espalda al interior de un restaurante ubicado en la Avenida Francisco Medina Ascencio en donde se encuentra un complejo de restaurantes de lujo, una de las zonas más caras de Puerto Vallarta durante las primeras horas de este viernes y perdió la vida confirmó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

De acuerdo con el fiscal, el exgobernador llegó al restaurante el día de ayer cerca de las 10 de la noche en donde estuvo con otras tres personas dos hombres y una mujer, en determinado momento se paró para dirigirse al baño en donde fue atacado por la espalda por un sujeto con un arma de fuego.

Te puede interesar: Cayó muerto de Covid junto a su auto, su hermano igual falleció infectado

“Cerca de la 01:40 es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales se dirige al baño y en el baño es donde es atacado al parecer por un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”.

En conferencia de prensa se informó que Aristóteles Sandoval contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados y vehículos blindados de acuerdo con la ley de protección de funcionarios y exfuncionarios.

El fiscal de Jalisco precisó que al exterior del lugar hubo un enfrentamiento relacionado con el mismo hecho por lo que los peritos están haciendo el levantamiento de todos los indicios.

Agregó que el personal del mismo restaurante levantó todos los indicios y limpió la escena del crimen antes de que llegaran las autoridades lo que dificultará las investigaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Esto desde luego es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe de suceder y atendiendo a qué hubo una serie de disparos afuera del restaurante, también quisiéramos pedir el apoyo de la ciudadanía con la finalidad de si hubo alguna persona que hubiera tomado algún video, que hubiera tomado alguna captura de pantalla algo que nos pudiera ayudar dado que como les comentaba hace un momento el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios que estaban en el interior “

La zona fue acordonada y se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Aristóteles Sandoval contaba con 46 años y fue gobernador de Jalisco por el PRI del 2013 al 2018.

Apenas el pasado 2 de noviembre el exgobernador había compartido en redes sociales su renuncia a la Secretaria de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI debido a que la dirigencia del partido se empeñaba a seguir siendo lo mismo.

Cabe recordar que, en noviembre, en Puerto Vallarta también fue secuestrado el empresario Felipe Tomé quien fue localizado sin vida en Nayarit.

Fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien informó en redes sociales del ataque directo y muerte que sufrió Aristóteles Sandoval durante la madrugada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Limpian y alteran escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Cuerpo de Aristóteles Sandoval presentaba varios impactos de bala

López Obrador lamenta muerte de exgobernador de Jalisco

Este es el nuevo audio en CDMX que llama a quedarse en casa

Cachan a diputado borracho en plena sesión

Muere por covid y lleva horas tirado al lado de su coche

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales