Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan posible fraude en elección municipal de Cuautla

Videos difundidos en redes sociales revelan un posible fraude en la elección a presidente municipal en Cuautla, Morelos

Redacción | 08-06-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

MORELOS

Videos difundidos en redes sociales revelan un posible fraude en la elección a presidente municipal en Cuautla, Morelos.

Habitantes cuestionaron la transparencia con la que se dirige el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), debido a que la información que aparece en actas registra diversos incidentes que ponen en duda el conteo preliminar y por obvias razones la certeza del proceso del pasado domingo 6 de junio.

En las imágenes se revela una discrepancia entre ubicación de casillas y la elección a presidente municipal.

Casillas del municipio de Ayala están registradas en la elección de Cuautla provocando de esta forma la incredulidad entre la población que asegura no hay certeza de un proceso limpio.

Imagen intermedia

 

En otra de las imágenes, funcionarios de casilla marcaron como “ilegible” el número de votos para siete de los 18 partidos en la contienda siendo los de Morena, Humanista, Encuentro Solidario y Movimiento Alternativa Social, los únicos a los que se le sumaron los sufragios.

Esta información está plasmada en la página del Programa de Resultados Preliminares en el apartado de elección Cuautla sección 0170.

Este no es el único caso de descontento en Morelos, vecinos de Tepalcingo acudieron a las oficinas del IMPEPAC en el municipio para denunciar un posible fraude, en el que dijeron, está coludida la autoridad electoral.

Entre gritos y denuncias, los pobladores ingresaron a las oficinas de donde sacaron las boletas electorales de la elección a presidente municipal y les prendieron fuego.

Los inconformes exigen que se lleve a cabo una nueva elección la cual tendría que ser con el pueblo presente en todo momento para el conteo de votos.

El clima electoral en Morelos está encendido ante estos dos casos y ha trascendido que existen otros municipios donde las anomalías por parte del IMPEPAC son muy parecidas por lo que se espera que en las siguientes horas se registren más incidentes como los ocurridos en Cuautla y Tepalcingo.

El IMPEPAC anunció que, ante estas situaciones, se presentarán las denuncias correspondientes en la FEDE a fin de que sea la autoridad competente la que determine si hay indicios para una nueva elección o se respetarán los resultados arrojados en la jornada del domingo pasado.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales