"Es un timbre de orgullo", asegura López Obrador sobre críticas de Ted Cruz
El presidente López Obrador aseguró que las críticas del senador de Texas son normales y que si lo alabara pensaría que algo no están haciendo bien.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró normales las críticas hacia su administración por parte del senador por Texas, Ted Cruz, quien exigió al gobierno estadunidense intervenir para que el gobierno de México modere su actitud ante los periodistas mexicanos.
Cruz dijo que en México se registran los más altos índices de agresiones y asesinatos de periodistas en el mundo.
Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 18 de febrero
"La verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo, por lo que él representa, por lo que representamos.
"Si él me alabara, si él hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones", puntualizó López Obrador.
Destacó que las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos son buenas y prueba de ello es la compañía del embajador de ese país, Ken Salazar, durante su gira para supervisar las aduanas mexicanas en la frontera norte.
"Con el embajador ayer, porque llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el embajador Ken Salazar hablamos básicamente de las aduanas, porque estamos llevando a cabo un programa de modernización de las aduanas que es bueno para los dos países, sobre todo para el comercio, para la economía", planteó el Presidente.
En su rueda de prensa matutina realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del Ejecutivo afirmó que respeta y admira a los periodistas mexicanos.
"Expresarles, porque no quiero dejar que esto pase, estamos atendiendo lo de los asesinatos lamentables a periodistas en todo el país.
"Es nuestro compromiso que no haya impunidad, y les tenemos a ustedes y a todos los periodistas de México mucho respeto, admiramos lo que hacen, consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos el trabajo de los periodistas", sentenció López Obrador.
Reconoció que hacer periodismo en los estados es muy difícil, porque "las banquetas son muy estrechas", y los trabajadores de los medios de comunicación conviven con sus agresores.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA




