Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amenazaron con mutilarle un dedo por cada día que no pagaran el rescate

Fue interceptado por un comando y trasladado a una casa de seguridad en la la colonia Satélite Magisterial en la ciudad de Puebla

Cintya Coleote  | 17-06-2020

PUEBLA, Puebla. 

El  jueves 11 de junio, un padre de familia de 50 años de edad, de oficio comerciante, fue secuestrado en el municipio de Nealtican, cuando acudió a supervisar a sus animales de crianza..

Fue interceptado por un comando y trasladado a una casa de seguridad en la la colonia Satélite Magisterial en la ciudad de Puebla.

Unas horas después del secuestro, los familiares de la víctima recibieron la primera llamada para exigir un rescate de 3 millones de pesos y amenazaron con mutilarle un dedo por cada día que no pagaran el rescate..

Secuestrador:

"En 2 horas quiero mi cantidad, la cantidad pedida porque esto no es un juego, en este día tiene que quedar la cifra pedida porque no se finaliza la negociación, mejor guarda el dinero para la cajita para que recibas bien a los dolidos"

Familiar de la victima:

"No hubo oportunidad de negociar. Ellos no quisieron negociar en ningún momento. No es un dinero que tuviéramos a la mano ni mucho menos teníamos el dinero que estaban pidiendo".

La familia no logró conseguir el dinero y esa misma noche recibieron el primer vídeo donde se observa a los secuestradores torturando a la víctima. Por respeto a la familia omitiremos las imágenes.

"Carnales échenme la mano... nos tienen bien vigilados, no hagan ninguna denuncia porque nos tienen vigilados".

En otro vídeo enviado a la familia, los secuestradores le cortan a la víctima el dedo índice de la mano derecha, mientras escuchan música clásica. El hombre tiene los ojos y la boca tapadas con cinta gris.

Familiar del secuestrado:

"Desde el primer día nos mandaron el vídeo del primer dedo mutilado y nos dijeron que teníamos que entregar la cantidad exacta o de lo contrario no lo íbamos a ver con vida. Y al siguiente día nos mandan por la mañana el siguiente dedo mutilado y los signos de tortura ya eran demasiados. Toda la familia está con un trauma increíble porque si lo hubieran matado de una vez era mejor, pero a ellos lo que les gustaba era la tortura que estaban realizando".

El 13 de junio la Fiscalía General del estado de Puebla realizó un operativo para el rescate de la víctima, quien murió a consecuencia de las lesiones en el cuerpo y la amputación de dos dedos.

Los detenidos son originarios de Tuxpan, Veracruz, y se llaman Víctor Hugo "N" alias "el negro" de 33 años; Pedro "N" , de 37 años, originario Córdoba, Veracruz, Diego "N", de 23 años originario del estado de México, Jorge David "N". con 28 añoso riginario de Atlixco, Puebla y Juan Alberto "N". alias "don Betote", de 50 años.

Los familiares del comerciante secuestrado temen por su seguridad pues tuvieron un encuentro ante el Ministerio Público con los secuestradores y sus familias..

Abogada:

"Es un secuestro, es un homicidio, no podemos traer a nuestras victimas delante de los familiares de los secuestradores. Es algo ilógico por parte de la gente del mp por parte de la licenciada  Tania Patricia Martínez Acosta. Hasta el día de hoy no nos han entregado la carpeta, está el nombramiento desde el 14 y no nos ha entregado la carpeta...desconozco por qué nos cita delante de los secuestradores y cuál sea la intención de ella. No hay protección de víctimas del delito en este momento no habido nada, ni siquiera les han dicho una ayuda psicológica; nada".

Lo único que pide la familia es justicia y que el crimen no quede impune.

Familiar secuestrado:

"Yo exijo justicia que este delito no quede impune, es tanto el dolor que tenemos que no se lo deseamos a nadie más...  Es un buen hombre conocido en la comunidad, es padre, nunca tuvo problemas con nadie, es padre, abuelo, esposo y ahora se quedan muchas puertas vacías, no sabemos qué pasó"

 

 

 

 

 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales