Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan GN e IFT tips en ciberseguridad, fraudes, violencia de género…

La información se ofrecerá de manera virtual del 5 al 9 de julio; buscan promover el uso de tecnologías para prevención

David Vicenteño | 04-07-2021
El trabajo coordinado entre autoridades contribuye a promover una mayor cultura de la ciberseguridad

Con el objetivo de ofrecer información útil, consejos y recomendaciones para una cultura de ciberseguridad, el uso seguro y responsable del Internet y confianza en el ecosistema digital, la Guardia Nacional y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizarán la Semana de Conferencias de Ciberseguridad 2021.

De manera virtual, del 5 al 9 de julio, ambos organismos transmitirán conferencias magistrales, mesas de discusión y otras actividades, con la participación de expertos en la materia, nacionales y extranjeros, a través de las redes sociales y portales de ambas instituciones.

De acuerdo con el programa anunciado, en las conferencias se abordarán los temas de privacidad y protección de datos personales en Internet; ciberseguridad para niñas, niños y adolescentes, y prevención de fraudes en la red.

Otras temáticas que se difundirán son el comercio electrónico y servicios financieros y la violencia de género en Internet, indicó la Vocería de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Se construyen cinco cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX

La Semana de Conferencias de Ciberseguridad 2021 buscará promover entre la población el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de manera responsable, así como compartir información útil para la protección ante riesgos, amenazas y ataques cibernéticos.

La pandemia por Covid-19 que enfrentamos, ha puesto en evidencia la importancia de las telecomunicaciones y las TIC, especialmente del internet, cuyo acceso a contenidos, aplicaciones y servicios, ha sido una herramienta habilitadora de otros derechos fundamentales como el derecho a la educación, el trabajo, la salud y el acceso a la información”, explicó la Guardia Nacional, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Pleno de la Corte resolverá amparo contra la Guardia Nacional 

Agregó que, tanto la corporación federal como el IFT promoverán la denuncia de los principales ciberdelitos, principalmente los que atentan en contra de las niñas, niños y adolescentes.

Por lo que con las conferencias se divulgará la generación de nuevas y mejores prácticas en el ciberespacio, con la participación de madres y padres de familia, además de tutores y docentes.

Se continuará trabajando de la mano para fomentar el respeto de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, la alfabetización digital y el uso responsable del internet, con miras a promover una cultura de ciberseguridad”, se indicó.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales