Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se construyen cinco cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que se está buscando más terrenos para que pueda haber todavía mayor presencia en la capital del país

Georgina Olson | 01-07-2021
Habrá cinco cuarteles para la Guardia Nacional en CDMX. Foto: Cuartoscuro
Habrá cinco cuarteles para la Guardia Nacional en CDMX. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco cuarteles de la Guardia Nacional comenzarán a construirse este año en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estamos inclusive buscando más terrenos para que pueda haber todavía mayor presencia de la guardia en la capital”, detalló la mandataria capitalina.

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México estos cuarteles se construirán en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero en una superficie de 3 hectáreas; en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, en la Alcaldía Tláhuac, en una superficie de 3 hectáreas; en la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa en una superficie de 1.7 hectáreas.

Otro predio está en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón y tiene una superficie de 10 hectáreas y el otro está en la colonia Ejido El Guarda o Parres, en la alcaldía Tlalpan y tiene una superficie de 3 hectáreas.

Sheinbaum recordó además que ya hay tres cuarteles construidos en la ciudad, “uno ubicado en la “Y”, en la Alcaldía de Tlalpan; otro cuartel que está en la Gustavo A. Madero, donde hubo apoyo de la propia alcaldía y otro pequeño cuartel en Iztapalapa”.

La presencia de la Guardia Nacional en la ciudad ha sido muy importante particularmente en Cuautepec, en Gustavo A. Madero, en algunas coordinaciones territoriales de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac y ahí, sobre todo ha sido muy importante la coordinación con la Policía de la Ciudad de México", explicó en videoconferencia.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales