Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Javier Corral iniciará caravana 'por la dignidad y el federalismo'

Reiteró que el tema de fondo, ante las respuestas de los funcionarios de Hacienda y del propio presidente, es que están protegiendo al exgobernador César Duarte

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 19-01-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el próximo sábado a las 10:00 horas, iniciará la caravana “por la dignidad y el federalismo”, en el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), que llegará en algunas semanas a la Ciudad de México.

Los marchistas de la caravana, a la cual él se integrará intermitentemente para no descuidar sus labores como titular del ejecutivo estatal, visitará algunas ciudades importantes, para invitar a los ciudadanos del país a integrarse a la misma.

En Ciudad Juárez, el gobernador chihuahuense dijo que la marcha iniciará su recorrido con él a la cabeza, junto con el presidente municipal suplente de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza.

Dijo que durante la caravana, la exigencia principal será que el gobierno federal agilice la deportación y arresto del ex gobernador César Duarte Jáquez, pero también para pedir un verdadero federalismo, que otorgue a los estados del país, los recursos de manera equitativa y sin sesgos políticos o de revanchismo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Anunció que en esta ocasión, luego de entrar a la Ciudad de México, no acudirán a Palacio Nacional sino a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Ahí en Hacienda está el poder, en la chequera que se usa como zanahoria o como garrote porque son señores y dueños de vida”, indicó.

En el encuentro informativo dijo que la lucha es ahora por el federalismo fiscal y por un nuevo sistema hacendario, pero sobre todo, es una batalla contra la corrupción y la impunidad que tiene en el centro la exigencia de que se agilice la extradición de César Duarte.

Agregó que esa corrupción política se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas por medio de un pacto de impunidad, en donde unos y otros, de distintos partidos, niveles de gobierno y sectores, se tapan unos a otros y llegan a un acuerdo de mantenimiento del estatus quo, de las estructuras, sin nunca llegar al fondo del combate a la corrupción.

Consideró que esa misma aristocracia que ha sido responsable de mantener los niveles de desigualdad y pobreza en el país, es ahora el brazo armado del PRI para tapar su corrupción política y para proteger a los ex gobernadores que están señalados en causas de corrupción.

“Ahora se trata de otra revolución, pero debe ser tan estrujante y tan determinante en el futuro de México como aquella, solo que esta será una revolución de las conciencias, primero contra la apatía que es también un cáncer que destruye también la vida nacional”, destacó el Gobernador.

COMENZAN PROTESTAS PARA EXIGIR EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE

De forma paralela, este martes iniciaron protestas en un puente internacional en Ciudad Juárez, donde ciudadanos portaban cartulinas para exigir la extradición de César Duarte Jáquez, las cuales se extenderán a los Consulados de México en diversas ciudades de los Estados Unidos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales