El ejercicio es medicinal; alertan de desdén por activarse
La actividad física mejora aspectos sicológicos como ansiedad y depresión, y baja el estrés
CIUDAD DE MÉXICO.
Además los beneficios físicos, el ejercicio mejora aspectos sicológicos como ansiedad, depresión y autoestima, al mismo tiempo que disminuye el estrés, favorece la sexualidad y propicia el rendimiento laboral.
El titular de la Subdirección de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII), José Gilberto Franco Sánchez, advirtió que las largas jornadas de trabajo frente a un escritorio y el incremento del uso de aparatos electrónicos favorece el desinterés de las personas por hacer ejercicio, lo que a la larga resulta perjudicial para la salud.
“Sí me gustaría ir al gimnasio, pero entro temprano y salgo muy tarde del trabajo; ya salgo cansada y sólo llego a la casa a preparar mis cosas para el otro día”, confesó Carolina Arroyo, quien trabaja como contadora en una empresa.
A estos motivos se agrega a la lista la falta de confianza en los beneficios para que los mexicanos logren mantener una disciplina de ejercicio, aseguró Franco Sánchez.
“Por no creer en la posibilidad real de los resultados, en el valor del logro, en pensar que no soy capaz de realizar los esfuerzos requeridos y particularmente en no creer que puedo ser otra persona con otros estilos de vida, con otra figura, con otros atributos”, señaló el especialista.
Por ello y en el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el próximo 6 de abril, Franco Sánchez ofreció propuestas para mantenerse en movimiento ya sea en casa o en los espacios de trabajo.
EL EDITOR RECOMIENDA





