Sección 7 se deslinda de agresión entre maestros
Un enfrentamiento entre maestros de la corriente “Democrática” y la denominada corriente “Charra” dejó un saldo de dos personas muertas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Adelfo Alejandro Gómez, condenó los actos de violencia registrados en Ixtacomitán, donde dos personas fallecieron por arma de fuego, tras un enfrentamiento entre maestros de la corriente “Democrática” y la denominada corriente “Charra”.
Acusó que los atacantes fueron un grupo de pistoleros a sueldo, contratados por el ex director de Educación indígena, Julio Enrique Morales Morales, quien buscaba llegar como jefe de zona a la región de Ixtacomitán.
En un comunicado, precisó que Albino Alegría Pérez, Belisario Pérez Pérez, Rigo Hernández Hernández, en contubernio con los supervisores, llegaron armados con palos, machetes y armas de fuego y con lujo de violencia secuestraron a los secretarios generales delegacionales quien acudieron a la instalación de la subcomisión comisión mixta de relaciones laborales.
Dijo que “en la cobarde agresión”, fueron asesinados Roberto Díaz Aguilar y Leticia de la Cruz Villareal. Ésta última “por azares del destino iba pasando por el lugar”.
Responsabilizaron de la agresión al subsecretario de Educación federalizada, Eduardo Campo Martínez, al secretario de Educación Roberto Domínguez Castellanos y al gobierno del estado.
mpe
EL EDITOR RECOMIENDA



