CETEG llevará plantón al puerto de Acapulco: maestro despedido
El magisterio disidente afirma que tras los despidos de maestros en Guerrero, el gobierno le puso “más leña al fuego”; advierte más movilizaciones

CIUDAD DEMÉXICO.
Ana Elena Abarca Ramírez, secretaria de la región de Acapulco de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG); Carlos Botello Barrera, de la Comisión Política de la Coordinadora en Chilpancingo; Walter Emanuel Añorve Rodríguez, secretario general de la Comisión Política y Antonia Morales Vélez, están en una lista que publicó la dependencia con los nombres de 62 maestros cesados por acumular más de tres faltas injustificadas en un mes.
Otros 889 docentes fueron despedidos por no acudir a la evaluación.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG, calificó la medida como un acto de provocación.
Me parece un acto de total irresponsabilidad de parte del gobierno del estado… somos miles los que hemos estado resistiendo, integrados a la movilización desde que se declara el paro indefinido”.
Advirtió que pese a los ceses, el movimiento magisterial continuará con su lucha contra la reforma educativa.
Vamos a responder, estamos realizando actividades y van a continuar […] Hay un abanico de acciones que estamos realizando… analizamos trasladar nuestro plantón al puerto de Acapulco, el gobierno del estado no nos deja otra”.
Con el listado de maestros cesados, el gobierno estatal anunció que los maestros tienen asegurado el pago de la quincena hasta agosto, incluidas las vacaciones... Walter Añorve sentenció que no fue una notificación legal y seguirán las movilizaciones.
No estamos pidiendo migajas, somos trabajadores de la educativo y queremos un trato digno […] La postura es de continuar, aún con esto, y confiamos en el movimiento nacional, estamos abiertos al diálogo, lo demostramos con las mesas que se llevan a cabo y no nos queda de otra”.
Añorve Rodríguez insistió en que con la lucha buscan “restituir las garantías que tenemos como trabajadores de la educación y queremos aportar hacia un modelo de educación distinto”.
Calificó como “un montaje” y un “mecanismo oportunista” el anuncio que hizo la SEP de corregir en 45 días el diseño de la evaluación.
Nos parece una burla, vamos a someter a análisis las propuestas de fondo y que sean públicas, no de un grupo o de una cúpula”.
mpe
EL EDITOR RECOMIENDA



