Murió hijo del fundador del PAN Gómez Morín

Juan Manuel Gómez Morín fue diputado, miembro del CEN panista y consejero vitalicio

thumb
Juan Manuel Gómez Morín nació en 1924 y cuando tenía 15 años su padre fundó Acción Nacional. Foto: Cuartoscuro
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- Conversador y culto, preocupado por el país que entendió y luchó por él. Nunca profirió palabras altisonantes, aun en los peores tiempos del PAN, aquellos del robo de urnas, de amenazas o represión a sus militantes, Juan Manuel Gómez Morín muere con la frente en alto, con la conciencia de un mexicano que entregó todo por las causas que defendía.

Víctor Hermosillo, que le conoció a fondo en las entrañas del Partido Acción Nacional, detalla que este militante distinguido e hijo del fundador de este instituto político, Manuel Gómez Morín, nunca presumió su sangre o linaje y trazó su trayectoria en forma personal y partidaria, aunque eso sí, no alcanzó el liderazgo panista, siempre quedando como consejero nacional, como asesor de los líderes. “No persiguió las luces, ellas iban a él”, detalla el senador por Baja California.

“Conocía a fondo la filosofía del partido y trabajó de manera sencilla, sin abusar de todo lo que muchos pudieron haber hecho, siendo hijo de tan distinguido mexicano como fue don Manuel”, recalca Hermosilllo y Celada.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, envió sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Lamento compartir la triste noticia del deceso de Juan Manuel Gómez Morín. Enviamos un sentido pésame a nombre del Partido Acción Nacional”, indicó.

Y por supuesto, amigo de su padre don Luis Calderón, el ex presidente Felipe Calderón hizo lo propio en redes sociales: “Descanse en paz Juan Manuel Gómez Morín, un hombre honesto, inteligente y simpático, comprometido con México. Abrazos a todos en su familia”, redactó.

Juan Manuel Gómez Morín nació en 1924 y cuando tenía 15 años su padre fundó Acción Nacional. Más tarde, se convirtió en diputado federal, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, consejero vitalicio y estuvo presente en las discusiones que se llevaron a cabo durante 1988.

Asimismo fue uno de los miembros fundadores de la Fundación Rafael Preciado Hernández, junto con el ex presidente del partido, Carlos Castillo Peraza, a quien hace unos días se le conmemoró a 10 años de su partida.

Gómez Morín destacó por su participación en campañas políticas como la de Felipe Calderón y estuvo cercano a la vida del partido. “Juan Manuel Gómez Morín fue un militante ejemplar, que siempre aportó a la búsqueda del bien común con generosidad. Todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo extrañaremos su claridad de pensamiento y su bonhomía”, señaló el comunicado del CEN panista.

El senador Hermosillo y Celada puntualizó que Gómez Morín, con sus hermanos, participaba centralmente en la formación de cuadros de Acción Nacional, ocupado en el presente y futuro del partido, como lo hiciera su propio padre.

Temas: