Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican al agresor de policías en Palacio de Gobierno de Coahuila

El atacante fue identificado como José María Gutiérrez Segura, quien logró burlar la seguridad y accionó su arma para dejar cinco policías

Alma Gudiño/Corresponsal | 09-05-2013

SALTILLO, Coahuila, 10 de mayo.- Un sujeto atacó y lesionó a cinco guardias de Palacio de Gobierno de Coahuila, luego de que despojó de su arma de fuego a uno de los elementos de seguridad, informó el procurador general de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

El funcionario estatal dio a conocer que el agresor fue identificado como José María Segura Gutiérrez, de 36 años de edad, originario de Palaú, en el municipio de Múzquiz, y que fue detenido tras el ataque a los guardias.

Refirió que el agresor, quien dijo haber desertado hace varios años del Ejército y tener trabajos diversos, está siendo revisado para determinar su estado de salud y mental, además de verificar si ha hecho uso de alguna sustancia tóxica.

En un comunicado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila subrayó que el detenido rinde su declaración correspondiente, asistido por un defensor de oficio y con todas las garantías que la ley otorga.

“Los datos es que esta persona fue a Palacio a poner una queja por unos familiares desa-parecidos y en algún momento forcejea y es cuando se accionan”, dijo el secretario de Gobierno Luna Canales.

Ubicación

Los hechos se registraron en la entrada norte de Palacio de Gobierno, a la altura del filtro de seguridad, donde el agresor, “caminando del interior al exterior de Palacio y después de haber pasado el filtro de seguridad, se aproximó por la espalda a uno de los guardias”.

Señaló que el sujeto despojó al guardia de su arma corta “para iniciar una secuencia de movimientos que incluyeron forcejeo con varios elementos, detonación de arma de fuego y heridas a cinco oficiales del gobierno del estado.

“Los oficiales se encuentran hospitalizados, están estables y seguiremos informando su estado de salud”, dijo.

Mencionó que al momento de los hechos, el gobernador del estado no se encontraba en Palacio de Gobierno, ni se tenía previsto que acudiera al lugar este día, como tampoco ningún otro secretario del gabinete estatal, quienes desempeñaban funciones relacionadas con su actividad.

Los hechos

En una breve rueda de prensa el funcionario manifestó que el hecho fue reportado a las 8:47 horas de ayer.

Por la noche, Homero Ramos Gloria, procurador estatal , informó que los cinco agentes se encuentran estables y fuera de peligro, con la atención médica correspondiente.

En tanto, el vocero estatal Jesús Carranza rechazó que el ataque perpetrado en contra de elementos que custodiaban el Palacio de Gobierno haya sido una respuesta de uno de los grupos delictivos que operan en la región por la detención de uno de sus líderes financieros.

El funcionario estatal puntualizó que los hechos violentos ocurridos en las instalaciones del inmueble no tienen relación con el aseguramiento del contador de Los Zetas, Alfonso Zamudio Quijada.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales