Verstappen seguirá sin aflojar pese a la desventaja ante Norris tras GP de Las Vegas
El campeón reinante del Gran Circo quedó a 42 puntos de su rival de McLaren con dos fines de semana restantes en el campeonato.

Max Verstappen sabe que las posibilidades de obtener el pentacampeonato en la Fórmula 1 en 2025 ya son remotas, pero no le impide seguir tomando las cosas un paso a la vez en esta parte final de año.
El holandés llegó a su sexta victoria del año este sábado en Las Vegas, siendo la cuarta desde el regreso de las vacaciones de verano. De hecho, no se ha bajado del podio en las últimas ocho carreras, lo cual le ayudó a mantener vivas sus esperanzas de defender la corona hasta este punto.
Sin embargo, Verstappen sale de Las Vegas 42 puntos detrás de Lando Norris, por lo que es probable que matemáticamente quede eliminado de la contienda por el Mundial la próxima semana en Qatar.
De cualquier modo, el piloto de Red Bull reconoce el esfuerzo de su grupo de trabajo en esta segunda parte de la temporada, que incluyó la salida de Christian Horner como director del equipo.
"Sigue habiendo una gran diferencia. Pero siempre intentamos maximizar todo lo que tenemos y este fin de semana fue lo primero. Y los próximos fines de semana, de nuevo, intentaremos ganar la carrera. Y al final de Abu Dhabi, veremos dónde terminamos", comentó.
"Pero estoy muy orgulloso de todos. Hemos tenido una temporada con muchos altibajos, momentos difíciles, pero también momentos realmente hermosos. Y aprendimos mucho a lo largo de toda la temporada. Y eso también es muy valioso para los próximos años".
"Así que es algo a lo que simplemente tenemos que aferrarnos e intentar mejorar aún más para volver más fuertes el año que viene, incluso dar la batalla desde el principio del año en el campeonato. Pero lo estamos disfrutando ahora y luego veremos la próxima semana qué podemos hacer de nuevo".

Verstappen destaca mejor gestión de neumáticos
Respecto a su victoria en Las Vegas, en la cual aprovechó una ida de largo de Norris para tomar la delantera en la primera curva, Verstappen destacó un rendimiento más consistente de sus neumáticos, algo sobre lo que había incertidumbre ante un fin de semana que tuvo lluvia e interrupciones desde los entrenamientos.
Te recomendamos: Reglas de 2026 frenarán polémica en F1
Además, el tema de la gestión ha sido un talón de Aquiles sobre el RB21 durante gran parte de la campaña.
"Normalmente, la carrera siempre es difícil para nosotros. Normalmente no tenemos muy buenos neumáticos, pero hoy parecía que lo teníamos un poco más controlado y pude apretar un poco más, lo que me permitió tener un poco más de ritmo", describió.
"Pude aguantar un poco más y prácticamente dividir la carrera en dos, eso definitivamente ayudó mucho. Y sí, el auto funcionaba bastante bien, mucho más a mi gusto".
EL EDITOR RECOMIENDA



