Víctima del Titán quería récord de cubo de rubik
El joven de 19 años, Suleman Dawood, quien falleció en el sumergible que iba al Titanic, planeaba armar el rompecabezas en el fondo del mar, relató su madre.

Suleman Dawood, el joven de 19 años que falleció en la misión del sumergible Titán, soñaba con armar un cubo de Rubik en el fondo del mar, según relató su madre, Christine Dawood.
Tan es así que Suleman se llevó el rompecabezas al viaje que partió el domingo 18 de junio desde las costas canadienses con el objetivo de ver los restos del Titanic.
Según Christine, el chico llevaba una cámara consigo para captar la hazaña de resolver el cubo de colores a una profundidad de tres mil 800 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Canadá inicia investigación por implosión de submarino Titán.
La madre explicó a la cadena BBC que ella Dawood y su hija Alina estaban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo del sumergible, cuando llegó la noticia de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán.
No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue empeorando”, declaró en su primera aparición tras la tragedia.
El sumergible Titán fue reportado como desaparecido el 18 de junio y la Guardia Costera de Estados Unidos dijo el jueves pasado que las cinco personas a bordo habían muerto después de que la embarcación sufriera una implosión catastrófica.
Además de Suleman y su padre Shahzada Dawood, en la misión fallida murieron Stockton Rush, el director de la empresa OceanGate, propietaria del sumergible; el empresario británico Hamish Harding, y Paul-Henry Nargeolet, explorador francés.
Posteriormente, las autoridades encontraron un campo de escombros en el lecho marino, a unos 500 metros de la proa de los restos del Titanic hundido en 1912.
Tanto autoridades estadunidenes como canadienses abrieron investigaciones para determinar la causa de la implosión.
Los resultados se compartirán con la Organización Marítima Internacional.
Christine Dawood agregó que el plan original era que ella iría con su marido en el sumergible.
Pero después di un paso atrás y dejé el espacio para preparar a Suleman, porque él realmente quería ir”, agregó.
Con información de AFP

*Canadá descargó en un puerto del este del país los restos destrozados recuperados del sumergible.
INDAGAN SI HAY RESTOS HUMANOS
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que recibió escombros del sumergible Titán, entre los que se encuentran “presuntos restos humanos” de las cinco personas que se encontraban en la nave.
La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia”, explicó Jason Neubauer, jefe de la Junta de Investigación Marina (MBI).
Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica de Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, agregó Neubauer.
Ayer, autoridades canadienses descargaron los restos destrozados recuperados del sumergible que implosionó en una reciente inmersión en el área del naufragio del Titanic.
Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser el cono de la nariz del submarino y un panel lateral con componentes electrónicos y cables que colgaban mientras se izaba los restos desde un barco hacia un camión de plataforma en una terminal de la Guardia Costera canadiense, en la localidad de St. John’s.
Pelagic Research, la compañía de Nueva York propietaria del vehículo operado por control remoto Odysseus utilizado en la búsqueda del sumergible siniestrado, anunció que su operación de búsqueda y recuperación en altamar concluyó.
Hemos terminado nuestras actividades en altamar y básicamente nos estamos desmovilizando ahora y devolviendo el equipo a sus seres queridos”, dijo el portavoz de la compañía, Jeff Mahoney.
Añadió que la búsqueda y recuperación de los restos había sido “una operación extremadamente arriesgada”.
Fue extremadamente exigente y agotador para el equipo que estuvo trabajando día y noche casi sin dormir todo este tiempo, durante diez días de trabajo. Fue un proceso muy solemne”, agregó.
Los funcionarios canadienses se negaron a comentar sobre los restos recuperados del sumergible.
El sumergible fue reportado perdió comunicación el 18 de junio pasado.
Con información de Reuters.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



