Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia rechaza investigación por enfermedad de Alexei Navalny

El Kremlin dijo que no hay motivo concluyente que indique que el opositor Alexei Navalny fue envenenado

Reuters y AFP | 26-08-2020
Rusia rechaza investigación por enfermedad de Alexei Navalny
El opositor ruso, Alexei Navalny, se encuentra internado en un hospital de Berlín, a donde fue trasladado el fin de semana pasado. Foto: AFP

MOSCÚ.

El Kremlin dijo ayer que no hay motivo para investigar las circunstancias que desencadenaron la enfermedad del político opositor Alexei Navalny, y sostuvo que el diagnóstico inicial de envenenamiento, efectuado por una clínica alemana, aún no es concluyente.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió el lunes a Rusia que investigue el presunto envenenamiento de Navalny, pues médicos alemanes (que lo atienden en Berlín) encontraron una sustancia tóxica en su cuerpo.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseveró que la clínica alemana no había identificado de forma concluyente la sustancia causante de la enfermedad de Navalny. Añadió que no está claro por qué los médicos alemanes se “apresuraban” a usar la palabra envenenamiento.

Debe haber una razón para que se haga una investigación. Por ahora, todo lo que ustedes y yo vemos es un paciente en coma”, dijo Peskov a periodistas.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, manifestó ayer que Washington está “profundamente preocupado” por el aparente envenenamiento de Navalny.

Si los informes se confirman, Estados Unidos apoya el llamado de la UE (Unión Europea) a realizar una amplia investigación y se pone a disposición para colaborar en ese esfuerzo”, añadió.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Temen caos por atorón en frontera

Paciente enfermó dos veces de covid

“Sólo perderé si hacen trampa”: Donald Trump

Investigan negligencia en discoteca tras operativo en Perú

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales