Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren 7 turistas tras caer avioneta en líneas de Nazca

Servicios de emergencia trabajan para levantar los escombros tras el accidente en las líneas de Nazca.

Reuters | Chile | 04-02-2022
Una captura de imagen de un video proporcionado por America Television el 4 de febrero de 2022 muestra los restos de un avión que se estrelló cerca de las Líneas de Nazca en Nazca, Perú. Foto: AFP
Una captura de imagen de un video proporcionado por America Television el 4 de febrero de 2022 muestra los restos de un avión que se estrelló cerca de las Líneas de Nazca en Nazca, Perú. Foto: AFP

Tres turistas holandeses, dos chilenos y dos tripulantes peruanos murieron el viernes en Perú por la caída e incendio de una avioneta ligera, poco después de que despegó para sobrevolar las milenarias líneas de Nazca, informó el Gobierno y la policía.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones dijo en un comunicado que la aeronave modelo Cessna 207, de la empresa Aerosantos, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nazca.

Producto del accidente no ha habido sobrevivientes", dijo en referencia a los cinco turistas y dos tripulantes de la nave. El ministerio agregó que se investiga la causa del accidente.

El jefe de la comisaría policial de Nasca, comandante Edgar Espinoza, dijo a periodistas que de acuerdo al manifiesto de la empresa aérea se trata de tres ciudadanos holandeses y dos chilenos, además del piloto y copiloto peruanos. La avioneta se incendió luego de caer a tierra, informó el policía.

Imagen intermedia

Las líneas de Nasca, distribuidas en unos 450 kilómetros cuadrados, son jeroglíficos de animales que datan de hace más de 1.500 años y que sólo pueden ser apreciados desde el aire. En la zona destacan figuras de colibrí, mono, araña, pelícano, ballena, perro y lagarto, entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales