Logo de Excélsior                                                        
Global

Minneapolis pagará 27 mdd a la familia de George Floyd

Mientras continúa la selección del jurado en el juicio de un agente de policía acusado de asesinato, el consejo municipal acordó pagar 27 millones de dólares a la familia del muerto

AP | 12-03-2021
En esta imagen del video, el abogado defensor Eric Nelson a la izquierda, y el acusado, el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, a la derecha, escuchan al juez del condado de Hennepin Peter Cahill durante las mociones previas al juicio, antes de continuar con la selección del jurado en el juicio de Chauvin.
En esta imagen del video, el abogado defensor Eric Nelson a la izquierda, y el acusado, el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, a la derecha, escuchan al juez del condado de Hennepin Peter Cahill durante las mociones previas al juicio, antes de continuar con la selección del jurado en el juicio de Chauvin.

MINNEAPOLIS.

Mientras continuaba la selección del jurado en el juicio de un agente de policía acusado de asesinar a George Floyd, el consejo municipal de Minneapolis acordó el viernes pagar 27 millones de dólares a la familia del muerto.

Al cabo de una sesión a puertas cerradas, el Concejo anunció el acuerdo por una cifra récord, que incluye 500.000 dólares para el vecindario donde arrestaron a Floyd.
El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, dijo en un comunicado que era el acuerdo extrajudicial por un caso de derechos civiles más grande de la historia, que ``envía un mensaje poderoso de que las vidas negras sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar''.

Floyd fue declarado muerto el 25 de mayo después que el entonces agente de policía Derek Chauvin apretó su rodilla sobre el cuello del hombre negro durante unos nueve minutos. La muerte de Floyd provocó protestas en ocasiones violentas en Minneapolis y otras ciudades, lo que condujo a una discusión nacional sobre el racismo.
En julio, la familia Floyd demandó a la ciudad y los cuatro agentes implicados en su muerte, alegando que los agentes violaron los derechos de Floyd y la ciudad permitió que florezca una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.

En tanto, una posible jurado fue descartada el viernes al reconocer que tenía una opinión negativa del acusado.

La mujer, una graduada universitaria reciente, dijo que había visto un video del arresto de Floy tomado por un transeúnte y leído la información periodística sobre el caso. En respuesta a un cuestionario, dijo que tenía una opinión ``algo negativa'' de Chauvin y que apretó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante demasiado tiempo.

Solo pide ver una parte del video, y por lo que vi como ser humano no me dio una buena impresión'', dijo. Añadió que no pudo ver todo el video ``porque no soportaba ver más''.

Aseguró reiteradamente que podía dejar de lado sus opiniones y tomar una decisión basada en los hechos, pero el abogado de Chauvin, Eric Nelson optó por descartarla.
En el cuarto día de selección, hay seis jurados: cinco hombres y una mujer. Tres son blancos, uno es hispano, uno es multirracial y uno es negro, según el juez Peter Cahill.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales