Logo de Excélsior                                                        
Global

Kate Middleton dice estar conmovida por mensajes de apoyo contra el cáncer

La princesa Catalina de Gales, una de las personas más populares y queridas de la monarquía británica, anunció que enfrenta un cáncer .

Oswaldo Rojas | 23-03-2024
Pincesa de Gales usando corona. Kate Middleton.
Una periodista de Reino Unido aseguró que Kate Middleton siempre ha sido una "princesa del pueblo". Foto: Especial.

La princesa Catalina de Gales y su marido, el príncipe Guillermo, se han sentido "enormemente conmovidos" por los mensajes de apoyo recibidos desde que anunció su diagnóstico de cáncer, dijo el sábado un portavoz del palacio de Kensington.

El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real", dijo el portavoz en un comunicado.

"Están enormemente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento", agregó.

Te recomendamos: Kate Middleton anuncia que tiene cáncer; recibe quimioterapia preventiva.

Combatiendo el cáncer

La princesa Catalina de Gales es una de las personas más populares y queridas de la monarquía británica, confrontada ahora a un cáncer que ella misma anunció intentando conservar algo de su carismática sonrisa pese a las circunstancias.

El anuncio tiene lugar dos meses después de que su suego, el rey Carlos III, afirmase él mismo que también padece cáncer y de que la propia Catalina se sometiese a una misteriosa operación abdominal que, seguida de una larga ausencia de los medios, desató todo tipo de especulaciones.

Los rumores se dispararon hace unos diez días, cuando el palacio difundió una fotografía retocada de la princesa con sus tres hijos con motivo del día de la madre.

Ayer, la esposa del heredero al trono británico reapareció por fin oficialmente, visiblemente cansada, en un video en que anunció la enfermedad sin más detalles que el haber comenzado un tratamiento con quimioterapia. 

La plebeya Kate Middleton entró en la familia real al casarse con el príncipe Guillermo, heredero de la corona, en 2011, en la Abadía de Westminster, en una ceremonia seguida por decenas de millones de telespectadores en el mundo. 

Catalina se adaptó rápidamente a las limitaciones de la realeza, al contrario que su difunta suegra, la princesa Diana, o que su cuñada, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

Te recomendamos: Princesa Catalina lucha contra el cáncer; pide respeto y privacidad.

Y siempre ha mantenido un perfil bajo, sin responder nunca a los rumores sobre supuestos adulterios de su marido, su figura extremadamente delgada o su presunta relación distante con Meghan.

En un país donde todas las figuras femeninas de la realeza son comparadas a Diana, Catalina siempre ha sido "una verdadera "princesa del pueblo", afirma el periodista Robert Jobson, escritor de un libro aparecido en 2010 sobre Guillermo y Catalina.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP y Reuters.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales