Esposado de pies y manos: así detuvieron al expresidente de Honduras
El expresidente Juan Orlando Hernández fue presentado por la policía previo a su ingreso a la cárcel.
El expresidente Juan Orlando Hernández fue presentado por las autoridades hondureñas, previo a su ingreso a la cárcel donde pasará varias semanas en lo que se define su posible extradición a Estados Unidos.
Las imágenes donde el expresidente Orlando Hernández aparece encadenado y esposado le han dado la vuelta al mundo.
Los supuestos delitos de Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández, quien fuera presidente de Honduras del 2014 a enero de 2022, se encuentra arrestado por el delito de narcotráfico y es solicitado por Estados Unidos.
Detenido el martes en la puerta de su casa en Tegucigalpa por la policía hondureña en coordinación con agencias estadounidenses, entre ellas la agencia antidrogas DEA, Hernández no ofreció resistencia y dejó que le pusieran un chaleco antibalas y lo esposaran de pies y manos con cadenas.
El juez lo citó para la mañana del miércoles para la primera audiencia, en la que le leyó los cargos y decidió enviarlo a detención preventiva hasta la próxima audiencia.
Fiscales estadounidenses calificaron a JOH de "co-conspirador" en la acusación contra su hermano Tony Hernández, un exdiputado que fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Nueva York el año pasado.
emb
EL EDITOR RECOMIENDA









