Logo de Excélsior                                                        
Global

EU vende el 'sueño americano' a precio de 'pesadilla', acusa Díaz-Canel

El presidente de Cuba carga contra EU por el trato dado a los migrantes que tratan de alcanzar el 'sueño americano' y publica una fotografía de la crisis en la frontera entre México y Texas

Redacción / La Habana | 22-09-2021
Díaz-Canel acusa a Estados Unidos de vender el 'sueño americano' a precio de 'pesadilla'

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arremetió este miércoles contra Estados Unidos por el trato dado a los miles de migrantes que tratan de alcanzar el “sueño americano”.

En un mensaje en Twitter, el mandatario cubano acusó a Washington de vender el “sueño americano” a un precio de “pesadilla”, mostrando una fotografía de la crisis migratoria que afecta a la frontera entre México y Texas.

La imagen publicada por Díaz-Canel muestra a agentes de la patrulla fronteriza a caballo amedrentando a un grupo de migrantes a orillas del río Grande, en su intento por llegar a territorio estadunidense.

¿Quién habló de Derechos Humanos?”, ironizó el gobernante cubano en lo que podría considerarse una respuesta velada a las críticas recibidas por su manejo de las insólitas y recientes protestas ciudadanas contra el régimen en la isla.

Más de 15 mil migrantes, la mayoría de origen haitiano, han arribado en los últimos días a la localidad de Del Río, en Texas, tras cruzar ilegalmente la frontera con México.

La situación ha provocado una crisis sin precedentes para el gobierno del presidente Joe Biden, quien ha ordenado la deportación masiva de la mayoría de los migrantes.

Si vienes a Estados Unidos de forma ilegal, será deportado, su viaje no tendrá éxito y estará poniendo en peligro su vida y la de su familia”, afirmó Mayorkas en una conferencia de prensa el lunes desde Del Río.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales