Logo de Excélsior                                                        
Global

Directora usa el dinero de su escuela para invertirlos con Elon Musk... ¡y terminó estafada!

Un hombre que se hacía pasar por el CEO de Tesla, Space X y Twitter estafó a la directora de escuela de ciencias con más de 100 mil dólares.

Diego Rodríguez | 31-03-2023
Directora estafada
La directora resultó estafa por más de 100 mil dólares. (Especial / AFP)

Janet McGee, la directora de una escuela autónoma de ciencia y tecnología en Florida, anunció su renuncia después de que había sido estafada por un hombre que se hacía pasar por Elon Musk por la cantidad de 100 mil dólares y usar el dinero del colegio esperando recuperar millones en inversiones del fundador de SpaceX, de acuerdo con medios locales.

Te recomendamos: Hombre baja a golpes a par de ladrones que iban a asaltar un bus; así grabaron los pasajeros

McGee supuestamente dijo que una persona que se hizo pasar por el CEO de Tesla, Twitter y SpaceX la estafó en línea, según el canal local WESH, afiliada a la NBC. Informaron que pasó meses hablando con la persona que creía que era Musk, con la esperanza de que invirtiera millones en la escuel.

No se pagó dinero. Se canceló un cheque cuando el gerente comercial de la escuela se enteró. No está claro si la policía se involucró en una investigación sobre la estafa.

El martes por la noche en una reunión de la junta escolar, la directora de ciencia y tecnología de Burns, Janet McGee, presentó su renuncia, medida que fue aplaudida por sus compañeros. Los administradores escolares dijeron en la reunión a McGee que se le había advertido repetidamente que se trataba de una estafa.

“Amo esta escuela más que cualquier otra cosa”, dijo Jan McGee. “Si eso significa que su administración se quedará, presentaré mi renuncia”.

La escuela en Oak Hill, Florida, a unas 96 kilómetros (60 millas) al noreste de Orlando, tiene menos de mil estudiantes y una larga lista de espera. En su declaración de misión, McGee, quien según los informes de los medios había estado en la escuela desde 2011, escribió que la escuela ofrece "un entorno de aprendizaje activo basado en proyectos que alienta a los estudiantes a vincular el aprendizaje con la vida real".

Todavía figuraba en el sitio web de la escuela a partir del mediodía del miércoles.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales