Logo de Excélsior                                                        
Global

A metros del Congreso acribillan al funcionario Yadón

Desconocidos dispararon una docena de veces contra Héctor Olivera y Miguel Yadón, éste último murió a causa de la gravedad de las lesiones

AP // Foto: @clarincom | 09-05-2019
A metros del Congreso acribillan al funcionario Yadón
La policía argentina investiga el ataque a tiros que el jueves dejó malherido a un diputado de la alianza oficialista y causó la muerte de un funcionario

BUENOS AIRES

La policía argentina investiga el ataque a tiros que el jueves dejó malherido a un diputado de la alianza oficialista y causó la muerte de un funcionario. Colegas políticos sostienen que se trató de un atentado.

Héctor Olivera, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja, y Miguel Yadón, miembro del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de ese distrito, fueron atacados por desconocidos que les dispararon una docena de veces desde un automóvil mientras caminaban en las inmediaciones del Congreso por la mañana. El vehículo se dio a la fuga después del ataque.

Se registra sismo de 5.1… ahora en Argentina y Chile

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médico de Emergencias, dijo que dos ambulancias trasladaron a ambos a un hospital cercano, donde el funcionario falleció y el diputado estaba siendo sometido a una operación quirúrgica.

Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían un departamento en Buenos Aires.

El diputado Gustavo Galván, amigo y correligionario de Olivera, atribuyó el ataque a un hecho de “corte mafioso” efectuado por sicarios y apuntó a la labor parlamentaria que realizaba su compañero en el Congreso.

Olivera trabajaba en un proyecto de ley contra los barrabravas (hinchas violentos) del fútbol argentino. El legislador también es titular de la Comisión de Transporte de la cámara de baja.

Fue netamente una cuestión de inteligencia que le han hecho a Olivares para esperarlo en el lugar por donde iba a pasar”, dijo a la prensa Galván, en la misma línea en la que se manifestaron otros legisladores de su grupo.

La Unión Cívica Radical es aliada en el gobierno del partido del presidente Mauricio Macri.

asc

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales