Logo de Excélsior                                                        
Global

Videos: La ferocidad del huracán 'Irma' desde varios ángulos

Divulgan en redes sociales diversas imágenes del ciclón, el más poderoso del Atlántico en un siglo; la Estación Espacial Internacional lo capta desde la estratósfera

Redacción / Fotos: Reuters y AP | 06-09-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Visto desde el espacio, el huracán Irma confirma que se trata de una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo.

La Estación Espacial Internacional compartió un video captado por sus cámaras exteriores en el que se aprecia la colosal magnitud del ciclón, el cual ya ha provocado inundaciones y daños en varias islas del caribe.

La madrugada de este miércoles el ciclón tocó tierra en las islas de Antigua y Barbuda y Saint Michel, en las Antillas Menores, donde se reportan cortes de energía y cuantiosos daños, aunque las autoridades locales informaron que aún es pronto para evaluar la magnitud de las afectaciones.

Otros videos tomados en tierra y divulgados por redes sociales también dan cuenta del poderío de Irma y de la devastación que ha dejado en Saint Martin y en la isla de Bartolomé.

De acuerdo con los reportes, Irma, de categoría 5 y con vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora, registra un diámetro de 470 kilómetros.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán se encamina a Puerto Rico y también se espera que toque tierra en República Dominicana, Cuba y las Bahamas.

Aunque su ruta aún puede variar, los expertos creen que Irma podría impactar Florida el fin de semana.

Toda la región se encuentra en alerta máxima.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales