Logo de Excélsior                                                        
Función

Pixar gana Oscar a Mejor Cortometraje de Animación con 'Bao'

Domee Shi y Becky Neiman-Cobb, quienes se llevaron la estatuilla dorada, agradecieron a su familia y a todo el equipo que participó en el documental

Notimex | 24-02-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

“Bao” de Pixar, se llevó el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el Teatro Dolby, Domee Shi y Becky Neiman-Cobb, quienes se llevaron la estatuilla dorada, agradecieron a su familia y a todo el equipo que participó en el documental.

Muchas gracias a mi productor porque creyeron en mi locura y poderle dar voz a mi historia. Queremos agradecer a todo el equipo de este documental, a Pixar y a todos lo que nos inspirara todos los días, a nuestros amigos y familia”, indicaron tras recibir el galardón.

“Bao” es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, la directora chino-canadiense Domee Shi, de 29 años.

Cuenta la historia de una madre que sufre el síndrome del nido vacío, que es como se llama a la sensación de vacío que sufren las madres cuando sus hijos se hacen mayores, y se marchan de casa. Esa anónima madre tiene una segunda oportunidad, pero algo trágico ocurre.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales