Logo de Excélsior                                                        
Función

Nostradamus, el primer bikini, Volver al futuro y las mejores efemérides de la semana

Para las efemérides de esta semana te presentamos el primer bikini, algo de la vida de Nostradamus, el estreno de 'Volver al futuro', entre otras

Redacción | 29-06-2020
Te presentamos las mejores efemérides de la semana del 29 de junio al 5 de julio. Fotos: especiales
Te presentamos las mejores efemérides de la semana del 29 de junio al 5 de julio. Fotos: especiales

CIUDAD DE MÉXICO.

Para las efemérides de esta semana te presentamos varios datos interesantes, como el lanzamiento del primer bikini, algo de la vida del profeta Nostradamus o el estreno del clásico ‘Volver al futuro’.

También sabrás sobre el primer iPhone, cómo fue el inicio de los anuncios televisivo, cuándo surgió ‘la partícula de dios’ y sobre el día de los asteroides.

Te presentamos las mejores efemérides de la semana del 29 de junio al 5 de julio.

 

29 junio

Apple lanza el iPhone. En el 2007 salió a la venta el primer modelo de este smartphone. Poco después fue considerado como el ‘invento del año’ por la revista Time.

Tenía una cámara de 2 megapíxeles, pantalla táctil, reproductor de música y conexión a internet.

 

Imagen intermedia

Foto: especial

 

30 junio

Día Internacional de los Asteroides. La Asamblea General de las Naciones Unidas escogió esta fecha en conmemoración del aniversario del Bólido de Tunguska, de 1908, registrado en Siberia.

El 30 de junio fue escogido para celebrar cada año a nivel internacional el impacto de Tunguska, en Siberia, ocurrido el 30 de junio de 1908, y para aumentar la conciencia pública sobre el peligro del impacto de los asteroides”

La explosión de este fenómeno dejó 80 millones de árboles aplastados y pudo haber dejado al menos tres muertes. Al no haberse encontrado el cráter que evidenciara la caídad de un cuerpo, se estima que el objeto se desintegró cuando surcaba el cielo a unos 5 o 10 km de altura.

La iniciativa fue idea del músico, activista y astrofísico Brian May, guitarrista de Queen.

 

Imagen intermedia

Foto: pixabay

 

1 julio

Se transmite el primer anuncio televisivo de la historia. A las 14:29 horas del 1 de julio de 1941 salió el primer comercial en Estados Unidos.

Una imagen de un reloj sobre un mapa de Estados Unidos y una voz en off que decía ‘America runs on Bulova Time’ (América corre en el tiempo de Bulova) se promocionó a dicha marca de reloj con un anuncio de 10 segundos de duración.

El costo fue de 4 dólares y se emitió en WNBT, un canal de Nueva York durante una retransmisión de un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y Philadephia Phillies.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

2 julio

Muere Nostradamus en 1566. El astrólogo, boticario y poeta francés falleció a los 62 años a causa de un edema cardiopulmonar que le provocó un paro cardiaco.

Michel de Nostredame nació al sur de Francia en Saint Remy de Provence el 14 de diciembre de 1503. Alrededor del 1550 profundizó en sus estudios de astrología y lo oculto, con lo que comenzó a tener visiones y entrar en trance durante las noches.

Durante años hizo predicciones. Varios sucesos mundiales importantes se le han acreditado, como guerras y desastres naturales. Incluso pudo cómo sería su propia muerte.

 

Imagen intermedia

Foto: especial

 

3 julio

Se estrena Volver al futuro.  En 1985 se estrenó a primera parte de la trilogía de ciencia ficción que fue dirigida por Robert Zemeckis.

Fue protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La producción estuvo a cargo de Steven Spielberg con música compuesta por Alan Silvestri.

La película fue todo un éxito y recaudó 380 millones de dólares a nivel global. En 1989 llegó la segunda parte; un año después terminó la trilogía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

4 julio

Se descubre el Bosón de Higgs. En el 2012, el CERN anunció el hallazgo de la partícula consistente con el bosón de Higgs, el cual fue propuesto por Peter Higgs en 1964.

Esta fue propuesta dentro del Modelo estándar de física de partículas, que intenta explicar la razón de la presencia de masa en las partículas elementales.

Su existencia es clave para entender cómo se formó la materia en el universo y por ello se le conoce como ‘la partícula de dios’.

No tiene carga eléctrica, ni color, es muy inestable y su vida es de cerca de un zeptosegundo, es decir, una miltrillonésima parte de un segundo.

Peter Higgs y  François Englert ganaron el premio Nobel de física en 2013 por su descubrimiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

5 julio

Se presenta por primera vez el bikini.  En 1946, en una alberca de París, la francesa Micheline Bernardini se convirtió en la primera mujer en lucir un bikini.

Este innovador diseño fue creación del diseñador Louis Reard. El nombre se le ocurrió por la prueba atómica que se realizó en el atolón de Bikini, en el Océano Pacífico, días antes.

 

Imagen intermedia

Foto: Wikipedia

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales