Logo de Excélsior                                                        
Función

Mon Laferte heredó la lucha de su mamá

La cantante chilena aseguró que su vena contestataria es un ejemplo de su madre y por lo que vivió en su infancia

Jorge Santamaría | 12-11-2020
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

Días de muchas emociones encontradas para la chilenga Mon Laferte: pasó de grabar su concierto en línea a ser parte de la mayoría de chilenos que votó para abolir y cambiar la Constitución que el fallecido dictador Augusto Pinochet impuso durante su mandato y que, hasta la fecha, promueve desigualdad y represión para sus paisanos.

Hasta daban ganas de celebrar, pero teniendo en cuenta que hay mucho trabajo por delante, porque aún hay mucha gente que ha sufrido, pues ellos no pueden festejar junto a nosotros”, opinó la originaria de Valparaíso.

Ella acudió al consulado chileno en la CDMX para emitir su voto y así sellar una parte de la lucha que han emprendido los hermanos andinos desde el estallido social el año pasado, cuyas manifestaciones, a las que asistió la cantante, la hicieron objeto de ser señalada por las autoridades andinas para una posible detención, y a protestar en la alfombra roja de los Latin Grammy.

Lo que hice fue un grito desesperado con las herramientas que tenía a la mano y que pudieran aportar. Hice mi denuncia desde mi perspectiva como mujer y feminista, pero sería burdo esperar a cada temporada de premiaciones para protestar”, agregó para apaciguar la expectativa por verla hacer alguna clase de protesta en la próxima entrega de gramófonos, el 19 de noviembre.

 

Imagen intermedia

 

Mon Laferte está nominada en las categorías como Mejor Canción Rock y Mejor Canción Alternativa.

Adelantó que compuso una canción dedicada a su mamá, la más importante de todo el álbum, también dijo desconocer las acusaciones por abuso sexual que se le hicieron a Plácido Domingo, leyenda junto a la que realizó un dueto.

Además de recordar que su madre la educó para cuestionar todo, una vena que hasta ahora exalta en las luchas sociales de México, Chile y Latinoamérica, a través de canciones como Pla ta tá y Canción sin miedo.

Mi familia es de clase trabajadora y he vivido en carne propia las injusticias y desigualdades. Me tocó una época muy difícil de niña, porque nací en la dictadura, el no tener salud ni educación. Yo no pude estudiar lo que quería; una carrera universitaria era imposible. Trabajé desde pequeña para ayudar a mi familia”, recordó.

La verdad es que no tiene idea quién debe redactar la Constitución chilena, pero estará atenta al transcurso de esta revolución y estará conectada para conversar, a través de redes sociales, el próximo 5 de noviembre que se transmita su concierto vía streaming.

 

Imagen intermedia

 

“QUIERO CON PAQUITA LA DEL BARRIO”

 

La chilena admira la valentía de Paquita La del Barrio y sueña con hacer una colaboración con la intérprete de Rata de dos patas.

Quiero conocerla, conversar con ella y saber si hay cosas que le faltó decir, y poner todo eso en una rola que hagamos juntas”, platicó.

Por lo pronto, Laferte estuvo invitada para participar en el nuevo disco de Raphael para conmemorar sus 60 años de carrera y sigue promoviendo el sencillo Que se sepa nuestro amor, junto a Alejandro Fernández.

 

Imagen intermedia

 

GRABA EN GARIBALDI

En medio de la pandemia, Mon Laferte se dio tiempo para acudir a la Plaza Garibaldi, uno de los lugares más representativos de la música de nuestro país, para grabar el video Que se sepa nuestro amor, canción que comparte con Alejandro Fernández.

El tema se colocó por tres semanas consecutivas en el primer lugar de audiencia en la radio de nuestro país.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales