Logo de Excélsior                                                        
Función

Miguel Bosé, la serie es una joya

La serie que cuenta parte de la vida del cantante y actor español llegará a las pantallas de Paramount+ el próximo 3 de noviembre

AZUL DEL OLMO | 27-10-2022
El español reapareció en público para presentar la producción sobre su vida, en la que es interpretado por Iván Sánchez y José Pastor. Se estrenará el 3 de noviembre en Paramount+. Foto: Daniel Betanzos.

Para Iván Sánchez y José Pastor darle vida a Miguel Bosé en dos etapas de su vida se convirtió en un viaje extraordinario del que sólo se tiene la oportunidad una vez en la vida. Con este trabajo, los actores españoles que protagonizan la serie Bosé descubrieron un hombre lleno de retos, pero con una valentía excepcional que lo llevó a vivir una libertad excepcional. 

 “Ha sido maravilloso y no es un personaje, Miguel Bosé es un personajazo, es un regalo que nos haya caído este proyecto, eso es lo primero, pero, además, el personaje de Miguel Bosé es una cosa y Miguel es otra cosa, y hemos tenido la fortuna de que en esta serie la gente va a conocer mucho más a Miguel y va a poder entender a Miguel Bosé”, compartió Sánchez en entrevista presencial con Excélsior. 

“De Bosé he descubierto, al día de hoy, soy un gran admirador que no lo era, no cono cía tanto de la carrera musical de él y al día de hoy soy muy fan de su trabajo, de la forma que tenía de estar en el escenario, de ese movimiento de esa intriga, ese magnetismo que él tiene tanto en escena como fuera de ella y a nivel personal he descubierto que es un hombre que no lo ha tenido fácil, tiene una vida excepcional que ha sido muy valiente en toda su vida”, agregó Pastor, quien también se encuentra en México. 

 A lo largo de seis capítulos, Sánchez —quien es Bosé en una etapa madura— y Pastor —quien da vida a Bosé en el comienzo de su carrera— enfrentaron no sólo los retos actorales que podría suponer interpretar a un personaje como Miguel Bosé, sino una realidad que pocas personas podrían haber vivido. 

 “Ha tenido una vida fuera del alcance del resto de los mortales, vivía en una España donde Franco estaba en el gobierno, en un seno familiar súper potente y rodeado de gente extraordinaria y cómo salir de ahí, cómo encontrar su propia voz para ser él, Miguel Bosé, el personaje que ha querido, toda la transición que es puro conflicto, su vida es puro conflicto para lo bueno y para lo malo y este trabajo nos ha dejado el poder conocer su vida de otra manera y ahora poder plasmarla en la serie, esa perseverancia de lucha y tenacidad por ser uno mismo en libertad absoluta independientemente de lo que piensen”, señaló Sánchez. 

 “La construcción del personaje la hicimos un poco despegándonos de él para poder crear a este Miguel nuestro   y no apoyarnos 100 por 100 en él y crear una imitación, sino crear nuestro propio Miguel, con su identidad, que recordara el original, pero como un personaje de ficción. Para mí, el mayor reto fue encontrar bien esa personalidad tan fuerte que tiene (Bosé) y el estar como ahí puesto, tener esa fuerza en la pantalla o entrar en esa psique, en esa forma de entender el mundo fue, primero, lo más divertido e interesante de ahondar y también lo más retador, cómo investigar ahí, qué siente, qué quiere decir, por qué hace esto o aquello”, agregó Pastor. 

En algo que coinciden ambos actores es que si bien había mucha información sobre Miguel Bosé, poco se sabe realmente de su vida personal, esa que fue dándole forma al personaje del artista que logró conquistar el mundo de la música. 

 “Ha sido un proceso muy bonito porque su vida es una pasada, es muy complicado explicarla porque no tiene una o dos aristas, es una barbaridad, yo creo que lo más complicado era cómo llegar a entender a Miguel porque teníamos muchísima información de Miguel Bosé, el personaje, pero no de Miguel en su casa, en su intimidad que tan celosamente ha guardado tantísimos años en tonces bueno, a través de Nacho Faerna, a través de gente que ha convivido con él en diferentes momentos de su vida hemos ahí construyendo y dejando crecer en nosotros, ha sido un proceso fantástico”, dijo Sánchez. 

Uno de los momentos que más apreciaron los actores fue cuando Bosé los visitó en el set de filmación, ya justo cuando estaban por terminar, ahí el cantante y actor hijo de Lucía Bosé y Miguel Dominguín, compartió con ellos y les ofreció un par de palabras. 

“Tuvo ahí unas palabras con nosotros muy bonitas, ha ido viendo algunas imágenes, pero sobre todo ha escuchado, que era lo que creo más le preocupaba cómo iba a sonar. 

Más que su vida que ahí está y él habla de ella, era cómo iba a sonar, es Miguel Bosé; al momento que escuchó a cantar a José dijo: ‘guau, es que no sé si soy yo o es José’, a ese punto”, recordó Sánchez. 

DE LA SERIE 

  •  Bosé. 
  •  Estreno 3 de noviembre 
  •  Elenco: Iván Sánchez, José Pastor, Nacho Fresneda, Valeria Sola- rino, Alicia Borrachero, José Sospedra, Miguel Angel Muñoz y Mariela Garriga. 
  •  Creada por Nacho Faerna. 
  •  Guion: Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre. 
  •  Dirige Miguel Bardem y Fernando Trullols. 

Reaparece Bosé para presentar su bioserie 

El español llegó al evento para ver el primer capítulo de la emisión sobre su vida Fue a principios de octubre que se dio a conocer que Miguel Bosé tuvo que ser sometido a una cirugía en la CDMX debido a una hernia discal, intervención por la que habría cancelado la presentación de su libro Historias secretas de mis mejores canciones, en España. 

Es por ello que el artista de 66 años causó revuelo anoche cuando hizo su aparición en la alfombra roja de la nueva bioserie Bosé, de Paramount+, que llegará a la plataforma este 3 de noviembre. 

“¡La serie es una joya! Era muy difícil (que) una vida tan grande y tan especial lograran encontrar los mejores puntos y ensamblarlos, fue un trabajo titaneo de muchos años. 

 “Me cuesta muy poco hablar de lo demás, pero detesto hablar de mí mismo y mi infernal amiga Macarena, y todo el equipo de guionistas por años me han estado sangrando gota a preciosa gota, (para hablar) de una vida muy guardada dentro de mí en mi alma y venas y al final no sé cómo, pero lo han logrado”, compartió el intérprete de Amante bandido. 

 Acompañado de José Pastor e Iván Sánchez, protagonistas de la producción, ambos encargados de encarnar al ídolo español en la historia, el cantante apareció sonriente y vivaz, listo para celebrar la noche que celebró su trayectoria y vida. 

 “El resultado no lo he visto todo, pero creo que es maravilloso y seguro que lo es porque tienen productores buenísimos y actores cómoIvan y José, que lo poco que he visto, es impresionante. 

“Les va a recordar muchas partes de su vida, van a revivir muchas emociones, se van a llevar momentos espléndidos y se van a divertir mucho y llorar mucho y bueno, cuando vean la serie yo paso de largo, cualquier declaración se la hacen a él o a él”, expresó entre risas. 

 Victoria Ruffo, José Eduardo Derbez, Manolo Caro, Karol Sevilla, María José, Christian Vázquez y Paty Cantú fueron algunos de los artistas que desfilaron por la alfombra azul del estreno, todos con dresscode negro y atrevido, sin embargo, fue su amiga Ximena Sariñana la encargada de dedicarle unas palabras. 

“Me siento feliz de estar aquí celebrando la vida de uno de los personajes más referentes del pop en español y la historia nunca contada desde los ojos y la memoria de un gran ser humano”, expresó la cantante a su amigo, a quien llamó compañero de aventuras. 

“Me da mucha emoción, amigo, que por fin el público te podrá ver cómo yo te veo, como ese hombre excepcional que rompe con paradigmas, nunca dejándose encasillar y tocando y transformando a todos a quienes te encuentras en el camino”, agregó emocionada para después desearle éxito. 

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales