Logo de Excélsior                                                        
Función

Silvia Pinal bromea acerca de cómo pasará el 14 de febrero

La actriz de 91 años cortó ayer el listón inaugural del recinto para 150 personas ubicado arriba del teatro que lleva su nombre

Nancy Méndez | 01-02-2023
Actriz Silvia Pinal
Silvia Pinal cortó el listón acompañada por los actores de las obras que se presentarán en el recinto. Fotos: Karina Tejada

Silvia Pinal, la actriz mexicana quien fuera pionera del teatro en nuestro país, diva del cine y musa del director español Luis Buñuel, a sus 91 años cortó el listón de inauguración del Nuevo Teatro Versalles, recinto con capacidad para 150 espectadores, que se ubica arriba del Teatro Silvia Pinal, en la calle de Versalles 27, colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Apoyada por su asistente y cuidadora Efigenia Ramos, y en silla de ruedas, la ganadora del premio Ariel de Oro 2008 por su amplia y destacada trayectoria artística, destacó que se encuentra bien de salud y orgullosa de que se abra el telón de este remodelado espacio, que era usado para ensayos o funciones privadas de la actriz.

El espectáculo es una de las cosas más hermosas que podemos dar a la gente; a la gente que no hace nada más que sentarse a ver o sentarse a cantar o vivir grandes momentos que nosotros mismos hacemos y que de repente no los podemos hacer porque falta gente, pero ahora no, ahora va a sobrar gente, ¡van a ver que sí! ¡Mucha suerte!”, expresó Silvia Pinal previo a cortar el listón.

La actriz bromeó acerca de cómo pasará el próximo 14 de febrero, día de celebración del amor y la amistad.

Si tengo novio la voy a pasar a todo dar, pero si no tengo novio, voy a estar chille y chille y chille”, bromeó.

Me gusta mucho el éxito y estar todos juntos, porque en la vida no te llevas muchas cosas, pero lo que no te puede quitar nadie a ti es lo que tú haces, lo que tú tienes, lo que tú puedes regalar, que eso lo tienes que hacer tú, tú y tú. Mucha suerte”, añadió.

Silvia Pinal destacó que se encuentra bien, pues “me enfermo de muy poquitas cosas, que hasta a mí me da risa”.

Hemos pasado momentos muy problemáticos, pero los hemos ido sacando adelante. Lo que queremos es tener a la gente que queremos (el público) enfrente de nosotros. De aquí en adelante, aquí (en el Nuevo Teatro Versalles) está el sí para todos los que quieran verse y reírse; estar bien, estables”, acotó.

El 9 de febrero, su hija Alejandra Guzmán cumplirá 55 años, celebración que llega en el marco de su próxima colaboración con Fey.

La ventaja de Alejandra es que es talentosa. Ese día (9 de febrero) estaba yo puje, puje y puje. Con ella me voy a Huatulco, pero regreso”, dijo.

Acerca de este nuevo recinto, que contará con obras como Wenses y Lala, con Adrián Vázquez y Teté Espinoza; A un orgasmo del divorcio, con Rubén Carbajal y Selene Portugal, y Nosotras lo hacemos mejor, monólogo con Geraldine Bazán y Arleth Terán, entre otros títulos, Silvia Pinal enfatizó: “Se siente muy padre, porque lo que veo aquí no fue lo que yo vi antes. ¡Qué bueno que aquí está! Es muy bueno para el público, para los niños, para los adultos, para el que canta y para el que baila. Es una maravilla tener espectáculo para cualquier niño, viejito o señora guapa. Todo lo que quieran, aquí va a haber, aquí lo van a disfrutar. ¡Ya verán!”, detalló Pinal.

El Nuevo Teatro Versalles antes fue la sala Los Alcatraces cuando el teatro de abajo llevaba el nombre Diego Rivera. Por mucho tiempo, el recinto estuvo abandonado hasta que Miguel Briones, su ahora administrador, lo remodeló. El Teatro Silvia Pinal continúa bajo la administración de Sylvia Pasquel, hija mayor de Silvia Pinal.

Soy un perfecto desconocido en el teatro, pero con muchas ganas de hacer cosas. Quiero agradecer a la señora Silvia Pinal, porque este recinto le pertenece y es definitivamente un honor, un gozo y es increíble que nuestra última diva tenga más de 90 años y siga dándole espacios teatrales a la Ciudad de México. ¡Es increíble! Mi agradecimiento infinito de que la señora, a más de 90 años de edad, siga dándonos espacios teatrales.

Ésta es la pequeña Sala B del Teatro Silvia Pinal, el Nuevo Teatro Versalles y desde hoy (ayer) ya tenemos nuestra primera función (Wenses y Lala)”, concluyó Miguel Briones.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales