Logo de Excélsior                                                        
Función

'La violencia que ejerces aún no se legisla': María Elena Ríos detalla cómo Tenoch Huerta abusó de ella

En días pasados, María Elena Ríos acusó de abuso sexual a Tenoch Huerta y ahora ha dado detalles sobre cómo el actor la violentó.

J. Villarello | 15-06-2023
María Elena Ríos, Tenoch Huerta
María Elena Ríos Ríos afirma que ha recibido muchas amenazas por parte de los fans de Tenoch Huerta. Foto: Twitter _ElenaRios / IG tenochhuerta

Hace algunos días, la saxofonista María Elena Ríos acusó de abuso sexual a Tenoch Huerta y mencionó que el colectivo Poder Prieto lo encubre.

El actor se defendió y contó que tuvieron una relación sentimental, pero negó las acusaciones su contra.

Aunque en un principio María Elena no dio más detalles, ahora lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter para explicar cómo el actor de Wakanda Forever la violentó. "En México, la violencia que ejerces aún no se legisla", publicó junto a un extenso documento.

"Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing. A partir de mi denuncia pública, varias compañeras se acercaron para compartirme sus historias y desafortunadamente es un Modus Operandi que Tenoch ejerce de manera normal desde hace años y que consiste en:

  • Buscar a mujeres vulnerables emocionalmente.
  • Hacerla sentir admiradas (eres un mujeron, eres bonita, eres inteligente, te admiro mucho, siempre he soñado tener una novia como tú, etc).
  • Enamorarlas.
  • Ganarse su confianza
  • Utilizarlas como un trofeo sexual
  • De forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer
  • En ocasiones volver a buscarla, pero solamente para tener sexo.
  • Desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan, para aclarar las cosas", escribió en su comunicado.

Por otro lado, mencionó que Tenoch se victimiza y, además, ha tratado de intimidarla con un equipo legal.

Tenoch para victimizarse y confundirme, ejerció y sigue ejerciendo sobre mí Gaslighting (un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria) y Pity Play (actitud que utiliza la persona maltratadora para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como la parte dañada y así culpabilizar a la otra parte), en donde surgió el efecto de "el mono volador", término utilizado en psicología para referirse a quien ayuda al agresor a atacar a la víctima y hacerla sentir culpable.

De manera deleznable, Tenoch trata de intimidarme haciendo alusión que contrató a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes y proteger su reputación. La vía civil concilia las partes y desafortunadamente las violencias que recibí y sigo recibiendo de su parte, en México aún no son reconocidas y mucho menos legisladas como en otros países.

Por último, Ríos recordó que ha recibido muchas amenazas por parte de los fans de Tenoch Huerta.

Atreverme a hablar de esta situación no es fácil y Tenoch, con intención de demeritar mi dicho y verdad leg{ítima, con sus mentiras ha generado odio y pone en peligro, ya que he recibido amenazas de quemarme con ácido por parte de fanáticos de los personajes que ha interpretado en el medio audiovisual. A ellos les digo que yo no quiero dinero ni fama. Lo único que quiero es que estas violencias cesen y poder vivir en paz. El primer paso es alzar la voz para nombrarlas y ponerles un alto”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales