Los caballeros, entre aristócratas y criminales

El director Guy Ritchie regresa con esta serie, protagonizada por Theo James, Kaya Scodelario  y Daniel Ings, después de haber estrenado hace cinco años la versión fílmica

thumb
Actores Kaya Scodelario y Theo James 

Originalmente, el director británico Guy Ritchie había planeado Los caballeros como una serie, sin embargo, los caminos de la industria lo llevaron a hacer el proyecto una película que en 2019, protagonizada por Matthew McConaughey, logró recaudar 115.1 millones de dólares. Con el paso del tiempo, Ritchie no se quiso quedar con las ganas y se aventuró en planear una serie homónima, con personajes e historias distintas, pero con el tema de la criminalidad londinense como común denominador, que hoy ya es una realidad de la mano de actores como Theo James, Kaya Scodelario y Daniel Ings.  

Me pareció interesante de este proyecto la mezcla de dos elementos que son muy británicos: el mundo criminal, que obviamente Guy ha definido muy bien de distintas maneras en su cine, y del otro lado la aristocracia, y lo que eso significa en el Reino Unido, en un Reino Unido cambiante. Las similitudes que se plantean entre esos dos mundos me llamaron poderosamente la atención. Los Caballeros, tanto la serie como la película, son un pedazo importante en la vida de Guy Ritchie, algo que él ama y que le apasiona, pues estos dos mundos de los que hablamos le llaman mucho la atención”, contó Theo James, protagonista de la serie, en entrevista con Excélsior

Los caballeros, de la cual Guy Ritchie es creador, guionista e incluso director al haber estado tras las cámaras en un par de episodios, cuenta la historia de Eddie Horniman, interpretado por Theo James, un hombre de familia adinerada que regresa del ejército británico cuando le informan que su padre está muy delicado de salud. Cuando el padre muere, Eddie hereda gran parte de la fortuna y algunos negocios de dudosa procedencia y relacionados con la mariguana que en un inicio Eddie quiere abandonar, pero ante una serie de factores, como las imprudencia de su hermano mayor, que lo adentra en el mundo criminal, nuestro personaje central se siente seducido por el bajo mundo británico. 

TE PUEDE INTERESAR: Barbie, una muñeca muy inclusiva

Amé las contradicciones de mi personaje y creo que justamente eso hace interesante un papel. Me gusta la idea de un hombre con una moral fuerte que quiere alejarse y alejar a su familia de ese mundo criminal, quiere ser libre de eso, pero lo que pasa es que él no entiende el mundo a través del poder, él cree que lo entiende porque es parte de una familia aristocrática que históricamente ha tenido poder, aunque ahora esa familia no tiene tanto poder, tiene poco dinero y se está tambaleando, está batallando por mantenerse de pie. Entonces, el verdadero poder lo encuentra en la criminalidad, en la sangre, en la violencia y ése es el elíxir, es la adición para él y se convierte en una bestia. Él siempre habla de ser parte del zoológico, donde todo es controlado, o de la jungla, donde hay caos. Eddie prueba el sabor de la jungla y se da cuenta de que le gusta más este lado”, contó a este diario Theo James, a quien hemos visto en la saga de Divergente o en The White Lotus.

La parte femenina de Los caballeros, que ya está disponible con ocho capítulos, está representada por Kaya Scoledario, actriz de 32 años quien tiene en su haber proyectos como Skins, Cumbres borrascosas o la saga de acción Maze Runner. La británica entra en acción con el personaje de Sussie Glass, una joven inteligente que trabajaba en un negocio de mariguana con el finado padre de Eddie. Al ser heredero de los negocios, Eddie tiene que hacer alianza con Sussie con tal de salir avante de varias complicaciones dramáticas e hilarantes que se presentan con varios mafiosos.  

Adicioné cuatro veces para el papel y estoy emocionada de poderlo tener. Conecté inmediatamente con ella, pues es una mujer interesante, es una mujer ruda y mi parte favorita de interpretar es que tiene una parte fuerte, pero también vulnerable, miedosa y agradable, lo que es una reflexión de lo que es la gente en sí, de lo que somos como mujeres. Ella es un personaje complicado y al leerlo en el guion, no pude más que emocionarme de entrar a este mundo”, relató Scodelario. 

La actriz, pareja del también actor Benjamin Walker, habló de lo que fue para ella trabajar de la mano de Guy Ritchie, realizador británico que ha conquistado a la audiencia por su muy particular mirada fílmica en historias como Cerdos y diamantes, RocknRolla, Revolver o El agente de C.I.P.O.L.

Él es único y tiene un background muy amplio de la clase trabajadora y ha estado alrededor de todo eso, pero al mismo tiempo ha estado en el otro extremo, con la clase alta y la ha visto de primera mano. Esas dos ideas son las que están detrás de nuestro proyecto y cuando lo vemos materializado, vemos que todos somos iguales, que estas dos esferas se necesitan mutuamente, trabajan juntos. Guy es súper apasionado  y para mí fue una experiencia única haber trabajado con él y aprender una nueva forma de ser dirigida, aprender en general de él y aprender a tener nuevas herramientas”, complementó la actriz. 

El elemento dentro del filme que complica y enreda toda la trama debido a una serie de tonterías y de actitudes erráticas es Freddy Horniman, quien es interpretado por el británico Daniel Ings, a quien hemos visto en The Crown, Lovesick o Sex Education. Para muchos, Freddy, el hermano celoso del protagonista, es la digna interpretación de un imbécil tierno y adorable. 

Estuve muy emocionado y nervioso de trabajar con Guy Ritchie al haber crecido con su cine y amar su trabajo. Fue muy emocionante y más con un personaje como el de Freddy, que me iba a permitir como actor ir a lugares muy raros y al mismo tiempo interesantes, sabía que iba a ser todo un reto muy
divertido.

Para mí, Freddy prácticamente está desesperado por probarse frente a los demás y en esa desesperación siempre toma las peores decisiones y él está convencido de que él puede ser grandioso”, contó emocionado Daniel Ings. 

A lo largo de ocho episodios se verá como esa familia aristocrática se va adentrando y dominando el mundo criminal, dejando ver la evolución de los personajes.  

Cabe destacar que Guy Ritchie dirigió los dos primeros episodios de Los caballeros y que escribió la serie junto a Matthew Reed, escritor de Peaky Blinders

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm