Listos para sentirse ¡Alive!
Mudvayne, Static-X y P.O.D., entre otros, estarán el próximo sábado en el Velódromo Olímpico recordando por qué el nu metal sigue vigente

El próximo sábado hay revolución nu metalera en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México.
Mudvayne regresa a la capital después de sus épicos shows en el extinto Salón 21 (2002) y Foro Sol (2003), Static X, P.O.D., Kittie, Ill Niño, Drowning Pool, Resorte, Ladrones, Hep Pe, Adema y Filtro serán parte de una jornada de puro headbanging.
Juega mucho la nostalgia (como en otras escenas). Muchos crecimos con esas bandas cuando teníamos 15 años o menos y no teníamos los recursos para ir a un Ozzfest, por ejemplo. Me parece increíble que con el paso del tiempo todos ellos sigan vigentes, pero también opino mucho que la comercialización de la música jugó a favor del resurgimiento de estos movimientos.
Me encantó que el año pasado fue el de la música mexicana. Me parece extraordinario que haya generado más que el anglo, pero es cierto que a mucha gente no le gusta. Empieza a recorrer los terrenos, no encuentra algo que le satisfaga y recurre al pasado. De alguna forma es lo que más nos gustaba. Los recuerdos y la industria forja que pasen estas cosas, que el nu metal, el emo y esas culturas estén en un punto fuerte”, compartió Pako Zepeda, promotor del Nu Metal Revolution Vol. 1.
Zepeda Bros espera entre ocho mil y 10 mil personas para este fin de semana, en el que esperan tener momentos tan emblemáticos como el que sucedió con P.O.D. en Chile, donde un fan en silla de ruedas hizo crowdsurfing y llegó al escenario junto a Sonny Sandoval, el vocalista.
La misma euforia de la gente al escuchar rolas tan iconicas como Dig, de Mudvayne; Alive, de P.O.D., y hasta recordar a Wayne Static (fallecido el 1 de noviembre de 2014) cuando Static-X toque Cold, entre otras.
Desde el concepto hasta los grupos, es algo que el público no había visto. Nos trajimos a quienes tenían a los sin venir y a quienes nunca nos visitaron. Nuestra misión con esta edición es terminarla con éxito e ir creciendo poco a poco, por eso es el volumen uno. Ahorita nos motiva traer de regreso el nu metal, que es nuestro rocanrol”, agregó.
Como era de esperarse, la producción de Mudvayne y Static-X es justo la que están mostrando en otras presentaciones, o sea que habrá mucha agresión y poder sobre el escenario con estas dos bandas, porque justo como los vieron en Aftershock, Rock Am Ring y Download los verán en la Ciudad de México.
Hablando de escena nacional, una de las puestas buenas para este festival es el de Ladrones, representantes del metal tumbado y quienes traen una onda bastante original en su más reciente material Flow pesado, que incluye rolas como No me importan, Difícil de matar y Sin llevarme nada, además de su más reciente rola Pa’ unos un loco, Pa’ otros un rey. Sólo para que sepan, en caso de ser un éxito, el volumen 2 y 3 ya estarían pensados.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



