James: les importa más conectar que ser cool

La banda británica se presentará el próximo 17 de marzo en la edición número 24 del festival Vive Latino

thumb
Grupo James

Desde hace casi cuatro décadas, James se ha vuelto un nombre referente en la escena musical, especialmente la británica, por la manera en la que expresan sus emociones en sus producciones.

Algo que ha tenido la banda liderada por Tim Booth y Jim Glennie es que desde sus inicios, además de las letras y de la emoción de crear un sonido alternativo y definido en el britpop, se han preocupado por siempre conectar con su público y con sus fans.

Hemos madurado como personas, ahora somos adultos, y entendemos el significado de crear música con sentido y mensaje, de valorar lo bueno, y somos conscientes del poder que tenemos con la música.

En nuestro trabajo reflejamos nuestra alegría de ser parte de una banda y el dinero que ha dado. Mantenemos esa idea de conectar con la gente a través de la música, no buscamos ser cool, tener música y ya, queremos mantener esa conexión con la gente que nos ha seguido y nos ha apoyado”, compartió Booth en conferencia de prensa virtual con los medios de comunicación.

Y en ese sentido de conexión la banda sabe que con México tiene una muy especial, tanto que en su disco La Petite Mort de 2014, James se inspiró con las tradiciones mexicanas no sólo en sus letras, sino también en su portada.

La primera vez que fuimos a México fue en 2008 o 2009, no soy muy bueno con las fechas, y no teníamos la menor idea de cómo era el público porque la disquera en ese tiempo sólo se enfocaba en el dinero, pero después cambiamos de nivel y comprendimos cómo era el público y nos sorprendimos muchísimo de cómo nos recibían.

Comenzamos a trabajar mucho para volver y pasar un buen rato con los fans. La diferencia entre el James de antes y el de ahora es que nos enfocábamos en la buena onda, en ser cool, pero ahora estamos concentrados en conectar con la gente”, agregó el vocalista.

Por esta razón no pudieron dejar de lado a México en su gira de 2024, Live, en donde si bien van a presentarse en el Vive Latino el 17 de marzo, dos días antes estarán haciendo un show en Guadalajara.

Los setlist de cada concierto que damos lo definimos casi siempre una hora antes de que comencemos a tocar, todos nuestros shows son diferentes por eso. En este caso el set de canciones que haremos en Guadalajara será diferente al del Vive Latino porque en este concierto habrá solo fans de James y en el festival vamos con muchas otras bandas.

Así que vamos a tener que ir viendo qué es lo que quiere la gente para hacer nuestro listado de canciones”, señaló Glennie.

El 12 de abril próximo James lanzará su nueva producción discográfica Yummy, la cual corrió a cargo de Leo Abrahams en la producción y que representa su disco de estudio 18.

Sentimos que es un álbum delicioso en todos los sentidos, cada que escribíamos una canción decíamos ‘yummy yummy yummy’... y no somos fans de Justin Bieber ni de su canción, no sabíamos que tenía una con ese nombre. Fue emocionante porque no quisimos perder la espontaneidad al hacer cada caso, nuestro método es ir improvisando y que vaya saliendo sobre la marcha.

Encontramos nuestra voz como músicos y ha sido un camino fascinante porque a veces podemos estar enojados o felices y de eso se trata la vida. No todo es felicidad, también hay momentos en los que tenemos épocas depresivas, pero cuando las personas escuchan nuestras canciones queremos que experimenten varios sentimientos”, dijo el cantante.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm