Itatí Cantoral y Ariel Miramontes son todo un desastre familiar
Los actores protagonizan una comedia en la que una familia con problemas de comunicación cambia de cuerpos para así entender al otro

Itatí Cantoral y Ariel Miramontes fueron convocados por el director Manolo Caramés para protagonizar Desastre en familia, cinta que repite la fórmula de cambio de cuerpos en una familia conformada por ellos dos y los dos hijos adolescentes y que en los tiempos tan acelerados que vivimos hoy, busca generar empatía por ese otro con el que trabajas o que vive en tu casa y que no conoces completamente.
Yo tuve mucha empatía con mi mamá cuando fui mamá. Fue la única vez porque siempre me peleé con ella, pero cuando fui mamá decía: ‘Dios mío, ahora entiendo todas las cosas que me decía mi mamá’. Y me hubiera gustado que fueran más empáticos conmigo en mi trabajo cuando fui mamá”, compartió Itatí Cantoral a Excélsior para hablar de la otra parte.
Tuve un representante que cuando yo le di la gran noticia deque iba a tener un tercer hijo en vez de alegrarse, rompió conmigo y me dijo que ese hijo me iba a tirar muchos proyectos que yo ya tenía en mi agenda. Me dijo que era la peor decisión que había tomado y cómo me hubiera gustado que se pusiera en mis zapatos, en mi alma y en mi espíritu, pues lo que más yo anhelaba en ese momento era ser mamá de esa hija que era María Itatí”, relató quien en Desastre en familia interpreta a una mamá workaholic que se pone en los zapatos de su hija gay adolescente.
Ariel Miramontes, quien en la cinta le da vida a un papá urólogo que cambia de lugar con su hijo adolescente amante del futbol, dijo que a él le hubiera gustado que sus hermanos mayores hubieran sido más cercanos y empáticos hacia él y que justo esa experiencia hizo que él, papá soltero, deseara ser distinto con sus propios hijos.
Ahora con mis hijos yo creo que tengo mucha empatía con ellos, trato de ser un buen papá, estar cerca de ellos, ver sus problemas, ver en qué están metidos. Tengo una bonita familia, me siento muy contento con ellos y soy feliz con mis hijos, entonces, creo que hay mucha empatía entre nosotros”, se sinceró con Excélsior el padre de tres varones.
Desastre en familia, que se estrena mañana en la cartelera nacional, se rodó hace tres años bajo la batuta de Manolo Caramés, quien tuvo ojo para poner como pareja a Cantoral y Miramontes, quienes tienen, tanto frente como fuera de cámaras, una química inigualable.
Itatí y yo nos conocimos en Televisa, pero no habíamos podido trabajar juntos, entonces cuando llega esta oportunidad descubro a una Itatí cariñosa, amable, generosa como actriz, hicimos clic inmediatamente, nos la pasamos muy bien, nos divertimos mucho y nos hicimos amiguitos”, contó Miramontes, de 55 años.
Él es un gran papá y yo amo ser mamá. Para mí mis hijos son una cosa muy especial, son mi tema favorito y para él también. Yo tuve un gran papá, pero pocas veces veo papás solteros tan responsables, tan comprometidos y con tanto amor. Ahí es cuando caí flechada y vi a un gran ser humano. Incluso se lo dije a su mamá, le dije que tiene un hijo fantástico y que debe estar muy orgullosa de su hijo. Todo eso me enterneció y ojalá hubiera más papás así”, expresó Cantoral, a quien hace poco se le vio en la obra Juicio a una zorra.
Como dato curioso cabe señalar que en Desastre en familia tiene una participación especial Eduardo Zucchi —hijo de Itatí Cantoral y del también actor Eduardo Santamarina—, quien le da vida a un chico gay que es amigo del hijo de los personajes de Itatí y Ariel.
Decidí ponerme el apellido de mi abuela materna porque ella ha sido como mi segunda madre y estuvo ahí para mi hermano y para mí durante toda mi vida. Ella siempre fue una artista, una poeta, una circense, una trapecista. Entonces al criarme con ella me contaba sus anécdotas. Ella era muy histriónica, muy extravagante, llegábamos a la conferencia de abuelitos y ella era la única abuela entaconada, con estiletos, peinada, uñas postizas, lente de sol, una diva, una gran mujer y yo como homenaje de que me inculcó el arte, decidí ponerme su apellido”, contó el joven.
Para poder darle forma a esta historia, tanto Itatí Cantoral como Ariel Miramontes se reunieron antes de comenzar la filmación con Karla Gaytán y Diego Peniche, quienes interpretan a sus hijos, para tener una especie de talleres para observar los movimientos y posturas de cada uno y así poder actuar conforme al cuerpo del otro que les tocaba interpretar.
Desastre en familia cuenta dentro de su elenco con Mercedes Hernández, Luz Aldán, Mauricio Garza, Harold Azuara y Raúl Araiza.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



