Ellos son los famosos de Nickelodeon que levantaron la voz tras agresiones en producciones
Drake Bell, Matthew Underwood, Jenette McCurdy, Daniella Monet, Alexa Nikolas... Son algunos de los famosos que han hablado de maltratos en el set de producciones de Nickelodeon
Desde hace unas semanas, el documental Quiet on Set se volvió tendencia debido a las revelaciones de varios actores, guionistas y personas de producción que vivieron abusos y acoso por parte de los productores de algunas series famosas que se transmitían en Nickelodeon.
En Excélsior, te hacemos una recopilación de todos los testimonios que se han destapado tras el documental y recordar algunas declaraciones antes de que este documental viera a la luz.
Te podría interesar leer: El documental sobre los abusos en Nickelodeon "Quiet on Set" ya tiene fecha de ESTRENO en México
Drake Bell
Drake Bell, que apareció en The Amanda Show y Drake & Josh, fue quizás el entrevistado más destacado en Quiet on Set. La ex estrella infantil detalló el abuso sexual que enfrentó por parte del entrenador de diálogo de Nickelodeon, Brian Peck, cuando era adolescente, y cómo su testimonio finalmente llevó a Peck a prisión.
El cantante compartió su testimonio en varios medios de comunicación e inclusive hizo un video musical de cómo fue su niñez como actor en Nickelodeon.
Alexa Nikolas
Alexa Nikolas, quien interpretó a Nicole Bristow en Zoey 101, ha sido una de las críticas más acérrimas de Schneider y Nickelodeon desde que terminó su tiempo en la cadena.
Además de detallar su difícil momento al trabajar en Zoey 101 en el documental, la actriz también criticó el video de respuesta de disculpa de Schneider que se publicó después de la conclusión de Quiet on Set .
"Cuando alguien no viene personalmente a ti y se disculpa, no es una disculpa", dijo. “Si te enteras a través de otras personas, en realidad no es una disculpa, ¿verdad? Una disculpa es para la persona a la que lastimaste. Para eso sirve una disculpa”.
La actriz anteriormente ha dicho que había malos tratos en la producción por parte de Dan Schneider y también de la protagonista de Zoey 101, Jamie Lynn Spears, quien inventó una situación conflicto que provocó que la mismísima Britney Spears amenazara a la actriz Alexa Nikolas.
Matthew Underwood
La estrella de Zoey 101, Matthew Underwood, no participó en la serie documental, pero luego habló sobre su propia experiencia como estrella infantil en una publicación de Instagram del 28 de marzo .
“Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor. Mi confianza fue traicionada y mi autoimagen fue aplastada. Lo denuncié a la agencia y desde entonces lo despidieron, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me mudara de Los Ángeles y puso fin a mi búsqueda de la actuación”.
Te podría interesar leer: Matthew Underwood, Logan en "Zoey 101" revela que sufrió abuso a los 19 años
Jenette McCurdy
Por su parte, Jennette McCurdy, quien interpretaba a Sam en iCarly y Sam y Cat, publicó un libro en el que hablaba de los maltratos que recibía por parte de su madre y también de la producción de Dan Schneider como el que el productor la obligara a hacerle masajes en el set.
Otro de los problemas que contó la actriz fue que una vez la fotografiaron en bikini durante una prueba de vestuario de Nickelodeon, además de que la presionaron para que bebiera alcohol en el set de iCarly y le gritaban mientras grababa un incómodo beso con su coprotagonista Nathan Kress.
Danielle Monet
La estrella de Victorious, Daniella Monet, se puso una vez en contacto con Nickelodeon preocupada por una escena en la que aparecía un brillo de labios y un pepinillo que le parecía sexualmente sugerente. Afirma que la cadena se negó a cortar la escena.
Monet también expresó su malestar por algunos de los atuendos que llevaban los jóvenes personajes de la serie, inclusive ha dicho que ahora que es más adulta, no se pondría algunas vestimentas que la obligaban a usar.

Jack Salvatore Jr.
Jack Salvatore Jr., quien interpretó a Mark Del Figgalo en Zoey 101 y luego trabajó como asistente de producción en Victorious y Sam & Cat , no apareció en Quiet on Set; sin embargo, hizo varias afirmaciones preocupantes sobre Schneider en un video de Instagram reaccionando al documento.
“Podríamos hablar de los masajes, podríamos hablar del hecho de que literalmente contaba su colección de monedas de oro frente a su equipo que vivía de sueldo en sueldo. Podríamos hablar de cómo a veces sacaba su escopeta para asustar a uno de los escritores cuando estaban trabajando en su casa. Podríamos hablar de las conversaciones de alto nivel que se suponía que no debía escuchar sobre cómo Nickelodeon no quiso recomendar antidepresivos a Jennette McCurdy después de que su madre murió por temor a que se suicidara y hiciera quedar mal a la cadena".
Allie DiMeco
Allie DiMeco, quien interpretó a Rosalina en la serie de falso documental de Nickelodeon The Naked Brothers Band de 2007 a 2009, no apareció en Quiet on Set, pero habló sobre su experiencia con la red en las redes sociales, después del lanzamiento de la serie documental.
"Estoy estresada. ¿Por qué? Porque estoy viendo el documental Quiet on Set . Tenía que hacerlo”, dijo en un TikTok , explicando que si bien la serie no era un programa producido por Dan Schneider, pasó por un “trauma” durante su tiempo en la cadena.
“Mi mente ha estado vagando por este, varias veces y, de hecho, varios episodios. Hubo un episodio en el que Rosalina engañó a Nat y besó a un francés”.
Luego, Frank mostró un breve clip del episodio en cuestión en su computadora portátil. “Yo mido 1.50, él es un hombre de 30 años. Ni siquiera pude verlo. Me dio jodidamente carajo. Honestamente, me da trastorno de estrés postraumático”, dijo.
Angelique Bates
Por otro lado, en 2016, en un video, Angelique Bates de All That contó que su madre la maltrataba física, mental y emocionalmente en el set.
Los productores y miembros del reparto de Nickelodeon que presenciaron los abusos no hicieron nada por ayudarla, y algunos adultos la instaron a que se callara.
EL EDITOR RECOMIENDA












