Logo de Excélsior                                                        
Función

El mundo An-jelical de 'Cats', con Yuri en el vecindario

El fenómeno teatral londinense, se escenifica de jueves a domingo en el Teatro Centenario de Coyoacán, en una puesta donde la famosa cantante veracruzana debuta en una obra musical

Texto y fotos: Marcia Brambila @marciabrambilaa | 12-11-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Un gato es fácil de tratar, pero por su personalidad prefiere huir de la humanidad. Eso piensan la manada de Cats Jélicos reunidos en el basurero que decidirán en la noche quien va a renacer a una nueva existencia. 

Dicen que un gato posee tres nombres; el que le ponen los dueños, el personal y el que no pueden revelar. Uno a uno o por pares, van presentando ante los demás las cualidades que los pueden hacer acreedores a dicho honor. Hay una gata bailarina de ballet, otra que canta su historia a ritmo de swing, un gato rockero que fascina a las Cats Jelical y otros. Por fin aparece Grizabella que es rechazada en la manada pues ha tenido una vida poco digna, además de que cojea y camina lento.

Eso y más es el musical Cats que se presenta en el Teatro Centenario. El espectáculo completo está narrado a través de música y es cantado. La danza acompaña la intervención de los personajes, varios de los movimientos son en cuatro patas como solo podría hacerlo un gato Jelical.

El escenario es un gigantesco basurero que permanece toda la obra, pero mantiene variedad de entradas y salidas a escena, una es por tubo del drenaje.

Destaca el maquillaje, pelucas y vestuario de los Cats, cada uno con una personalidad distinta y por lo menos una hora dedicada a la caracterización. 

El director escénico y diseñador de maquillaje es Jaime Rojas, con amplia experiencia en el medio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cats es un fenómeno del teatro musical con 21 años en Londres y 18 años en Broadway.

Gerardo Quiroz ya la había montado hace algunos años, resalta que el atractivo de esta temporada es la actuación de Yuri como Grizabella, en esta que es su primera vez en teatro musical.

Cabe destacar que su interpretación de Memory emociona hasta las lágrimas, aunque a nivel actoral "puede mejorar", como ella misma lo comentó en el estreno.

Como alternantes de Grizabella son Yuri, Natalia Sosa, Ana Cirré y Rocío Banquells. Y en el elenco Juan Carlos Casasola, Raúl Coronado, Lalo Manzano y una treintena de bailarines y cantantes de primer nivel.

La ambientación del teatro con muros grafiteados, gatos y ratones como en el vecindario Jelical, ayudan a que el público al instante conecte con Cats.

Cats se presenta en el teatro Centenario Coyoacán (Av. Centenario 159, Coyoacán) con funciones de jueves a domingo.

Los boletos a partir  de mil 250 pesos mexicanos. Se recomienda para toda la familia.

@marciabrambilaa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales