Logo de Excélsior                                                        
Función

El amor en los tiempos de crisis

La comedia que deja en claro que el amor está en todos lados recibió el apoyo del actor ganador del Oscar Colin Firth, quien aceptó tener un cameo en esta cinta que ha sido aclamada por la crítica

Lucero Calderón | 01-04-2023
Don y Yas son dos jóvenes que acaban de terminar, cada uno, una relación amorosa, pero comenzarán una aventura luego de haberse conocido en un Centro Comercial. Foto: Cortesía Star+

A pesar de que se trataba de una ópera prima, dirigida por Raine Allen-Miller, de que sería protagonizada por David Jonsson y Vivian Oparah, dos actores jóvenes británicos que se están labrando un camino en la actuación, el actor ganador del Oscar Colin Firth decidió apoyar Rye Lane y tener un cameo en esta comedia que se estrenó hace unos meses en la Selección Oficial de Sundance, que ha recibido 100% de puntuación en Rotten Tomatoes y que ha sido definida por la crítica como una de las mejores comedias del siglo XXI al mostrar cómo Don y Yas, dos jóvenes con recientes rupturas amorosas, se conocen en el baño de un museo y conviven durante todo el día, mostrando que en este mundo aún hay esperanza.

Colin se portó muy generoso con nosotros y quiso ayudarnos a hacer esta película que la verdad no pensábamos que fuera a pasar. Nos mostró su apoyo desde el primer momento, aceptó trabajar en los sets pequeños de una película indie y tomó bajo su brazo a dos actores jóvenes que están empezando. Fue algo maravilloso tenerlo con nosotros, que confiara en este proyecto y que además él, que es un ganador del Oscar, nos diera de comer”, comentó esto último entre risas el actor David Jonsson, quien con esto hizo referencia a la escena en la que se ve a Colin Firth como un vendedor de kebabs con el que van los dos jóvenes.

A este sentir se sumó su compañera Vivian Oparah, quien le da vida a Yas, una chica muy abierta, bastante aventurera y que no tiene filtros al mostrar sus emociones.

Trabajar con Colin Firth fue todo un sueño. Recuerdo cómo mi cuerpo temblaba al tenerlo ahí, pues es una leyenda británica, es un gran actor, sumamente talentoso y que quisiera estar ahí y apoyar una película como la nuestra fue una bendición enorme. Se mostró generoso, amable, es sumamente sabio y simplemente fue un sueño”, apuntó Vivian Oparah, actriz de 26 años.

Este fin de semana se estrena Rye Lane por la plataforma Star+, dejando ver una historia de amor juvenil ambientada en el sur de Londres con dos jóvenes actores negros que tienen una química que traspasa la pantalla y que ha sido clave para que la comedia haya recibido críticas sumamente favorables de parte de medios como The Guardian o The Hollywood Reporter.

Vivian Oparah, quien comenzó su carrera hace siete años y muchos la ubican por la serie de ciencia ficción Class, así como David Jonsson, quien cuenta con cinco años en la industria y se le ha visto en la serie Industry, se conocieron por vez primera gracias a la invitación que les hizo la directora Raine Allen-Miller.

En el momento en que Vivian y yo nos conocimos hubo una conexión instantánea. Nos convertimos en grandes compañeros y quisimos pasar un tiempo juntos, así que salimos a tomar café, hablamos horas y me encantó que tras varias horas ya estábamos hablando de cosas profundas, pero también de cosas sin sentido, de música y eso realmente nos ayudó a conectar para poder trabajar. Creo que todo eso nos ayudó a poder transmitir esa química de la que muchos nos han comentado”, compartió David Jonsson, actor de 29 años.

Algo que ha sido celebrado por la crítica y el público en general, además de la química actoral, se centra en los diálogos tan frescos y dinámicos, que sostienen los personajes y que reflejan la manera en que hablan y se comportan los jóvenes de hoy. A eso se le suma la fotografía tan colorida de la misma y la profundidad de una historia de amor que nace en el baño de una galería cuando Yas escucha llorar a Don.

Rye Lane les va a mostrar que el amor está en todos lados, incluso en el baño”, remató Vivian Oparah.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales