Logo de Excélsior                                                        
Función

Daniela Spalla es puro teatro

La cantante se sincera sobre el fin del ciclo del desamor de sus últimos dos discos, adelanta poco de su próximo álbum y cierra la gira con un show en CDMX

Jorge Santamaría | 14-11-2021
Fotografía: Cortesía Diego Figueroa

 

Daniela Spalla pensó en terminar el ciclo de Puro Teatro sin gira. Todo era muy inestable por la pandemia. Los conciertos volverían hasta 2022 y para ese entonces el nuevo disco ya estaría en marcha.

Hubiera sido difícil dejar ir al hermanito del álbum Camas Separadas, porque este par tiene a la argentina en donde siempre soñó, frente a foros llenos de personas cantando sus rolas apasionadamente, llorando si es posible. Porque eso no está tan mal en sus shows.

Y terminó siendo una gira intensa, como el rojo de su portada. Con altibajos, porque la pandemia me pegó emocionalmente y tenía mucha energía contenida, que necesitaba salir de alguna forma”, compartió a Excélsior, en entrevista previa al cierre del tour Puro Teatro, el viernes por la noche en el Pepsi Center WTC.

Trataba de dormir, cada noche previa a un concierto, que estas fechas fueron y son una celebración de que seguimos vivos. Por esa razón el show es más grande de lo que habíamos hecho anteriormente; una puesta en escena con amigos, varios vestuarios y mucho público”, adelantó.

El sacudón por la incertidumbre llegó a su carrera. Llegó la hora de poner punto y aparte a Camas Separadas (2018) y Puro Teatro (2020), un par de materiales creados desde las partes más viscerales de la tristeza y el desamor, causados por una ruptura muy fuerte.

Partirá mes y medio a Argentina para trabajar con Nico Cotton, el productor que hizo el remix de Provincia, en el siguiente paso, el primero sin Adán Jodorowsky, cabeza de ambos discos antes mencionados.

“Tengo la mitad lista, me falta la otra, que pienso grabar en diciembre. El cierre de Puro Teatro coincidió con la necesidad sentida de buscar algo diferente. Los dos últimos discos forman parte de un universo similar y me ha tomado tiempo entender el otro lado, que es lo que voy a contar en lo venidero”, adelantó.

Adiós, Puro Teatro

Emociones encontradas en el Pepsi Center WTC. Por una parte, el dolor de las canciones le permitió al público soltar la lagrimita sin pena, un poco impulsados por Daniela al momento de tomar el piano para tocar Insomnio y Viaje hacia la luna, porque relató momentos claves de la ruptura detonante de este ciclo.

El foro no estaba a reventar, hasta eso hubo un aforo prudente, lleno, sí, pero bastante bien acomodado para que no estuviera tan atiborrado. La cordobesa dio su mejor concierto a la fecha, más de hora y media, con Bruses, Gepe, Silvana Estrada y Zoe Gotusso como invitados; con sus fans bien uniformaditos con prendas rojas y ganas de celebrar la vida.

Daniela Spalla ha convertido sus presentaciones en un oasis ecléctico y disfrutable, se puede pasar fácilmente de los momentos íntimos en el piano, para desmoronarse en asientos, a pararse a bailar con el alma new wavera de Te veo a la salida y Me Voy.

¿Y qué podemos decir de su libertad de cantar Tú, de Noelia? Junto a Gepe y Silvana, Dani sacó este cóver y vaya sorpresa el ver cuán trascendente ha sido esa canción. Tuvo más respuesta que el cóver Veneno, de Zoé.

Puro Teatro dijo adiós con Vete de una vez, dedicada respetuosamente al “perro” que le rompió el corazón.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales