Bonnie y Clyde, un romance legendario motivado por el crimen
Fueron una pareja legendaria de delincuentes de la historia de Estados Unidos que durante los años 30 robaron bancos, establecimientos y secuestraron para conseguir dinero
'Dios los cría y ellos se juntan' dice una frase y muy bien puede quedar con la historia de Bonnie y Clyde, dos forajidos a los que unió el crimen y sólo pudo separarlos la muerte.
¿Quiénes fueron?
Fueron una pareja legendaria de delincuentes de la historia de Estados Unidos que durante los años 30 robaron bancos, establecimientos y secuestraron para conseguir dinero.
Aunque Clyde mató a 10 personas durante los crímenes, se dice que Bonnie nunca disparó un arma y que todo lo hizo por amor, aunque esto, claramente no la hizo menos culpable.
Infancias muy diferentes
La infancia de Bonnie fue tranquila, nació en 1919 en una familia humilde. De pequeña era una estudiante modelo que destacó en literatura y poesía. A los 16 años se casó con otro adolescente pero luego de años de ser maltratada lo dejó y regresó a casa de sus abuelos.
Clyde era un año mayor que ella, nació en 1909 y fue el quinto de una familia de muy bajos recursos. Desde muy joven empezó a delinquir y al salir de la cárcel por un crimen menor conoció a Bonnie. Él tenía 20 y ella 19. Una semana después de conocerse fue de nuevo arrestado por robar coches y se le sentenció a 14 años. Una Bonnie enamorada le pasó un arma en secreto y pudo escapar junto a otros prisioneros.
Una enamorada y un criminal de cuna
Poco tiempo después él fue de nueva cuenta capturado pero una semana más tarde salió en libertad condicional. A esto le siguió un arresto de ella. Mientras Bonnie estaba en la cárcel Clyde cometió su primer asesinato.
Cuando ella salió formaron la banda criminal liderada por Clyde, a la que se unió su hermano Buck y su cuñada Blanche.
El tumultuoso noviazgo apenas cobraba sus primeras víctimas.
Durante una huída Clyde pierde el control de automóvil y vuelcan. Bonnie queda coja de por vida. Esto no impidió que los actos criminales siguieran.
¿Cómo murieron?
En enero de 1934 ayudaron a escapar de la cárcel a un antiguo socio de Clyde, acabando con la vida de un guardia. Recogieron también a otro fugitivo, Henry Methvin, y el 1 de abril Clyde y él dispararon y mataron a dos agentes de tráfico.
Para dar caza a la banda de Clyde, se recurrió al capitán Frank A. Hamer, Ranger de Texas retirado, quien coaccionó al padre de Methvin con la liberación de su hijo si le ayudaba a capturar a Bonnie y Clyde. El hombre tendió una trampa a los jóvenes y, cuando estos se dirigían a su casa, fueron abatidos por la patrulla de Hamer. Fue el 23 de mayo de 1934, precisamente el día en que Clyde cumplía 25 años.
Los policías dispararon toda la munición de sus escopetas, fusiles automáticos y pistolas. Los legendarios criminales murieron en el acto.
PHOTOGRAPHS DO NOT BEND
***mjpr***
EL EDITOR RECOMIENDA








